Diego Sánchez volverá al lateral izquierdo

La sanción a José Ángel, la de Marsá y la vuelta de Insua y Cali Izquierdoz le devolverán al carril zurdo esta jornada

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en un entrenamiento en Mareo.
Lun, 03/04/2023 - 17:59

El Sporting de Gijón recupera jugadores para la visita a Ibiza, aunque perderá a José Ángel por sanción. El asturiano vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que estará castigado por acumulación. Diego Sánchez ocupará su lugar. 

Sin Marsá y tampoco Cote, a Miguel Ángel Ramírez no le quedan muchas opciones, o directamente ninguna, para que Diego Sánchez no vuelva al lateral zurdo. Además, el técnico canario estaba satisfecho con el rendimiento de la pareja de centrales formada por Insua y Cali Izquierdoz. Ambos vuelven esta sábado después de cumplir un partido de sanción. 

La duda es si el Sporting recuperará el sistema empleado en sus dos últimas visitas o por el contrario mantendrá la línea defensiva con tres centrales. En ese caso, Bruno o Jordi Pola se sumarían a Insua y Cali, con Guille Rosas o Pol Valentín por la derecha y Diego Sánchez por la izquierda. 

Marsá cumplirá su segundo partido de sanción, por lo que Pedro Díaz y Varane podrían repetir en el centro del campo. En ese caso, Carrillo jugaría un poco más adelantado, con Otero y Jeraldino arriba. Esta sería la misma propuesta que frente al Granada.

En cuanto a las bajas, el club espera poder contar con Guille Rosas, que se retiró lesionado durante la última jornada, mientras que con el resto de futbolistas es más pesimista. Jony ha vuelto a trabajar de manera parcial con el club, pero aunque no esté descartado es complicado que pueda estar disponible para viajar este viernes. Bamba, Zarfino, Nacho Méndez, Queipo y Djuka siguen al margen. Marsá y Cote son los dos jugadores sancionados.