Diez días muy exigentes para "convertir los pitos en aplausos"

El Real Oviedo afrontará, en los próximos diez días, tres difíciles compromisos que pondrán a prueba la reacción carbayona

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, durante un partido esta temporada en el Carlos Tartiere
Mié, 05/10/2022 - 21:42

Septiembre fue un mes para olvidar para el Real Oviedo. Los azules, que llegaban en un buen momento tras dos victorias (Racing y Leganés), cortaron de cuajo las buenas sensaciones con tres empates (Levante, Burgos y Lugo) y una derrota dolorosa ante el Ibiza.

Comenzó octubre y los de Bolo querían dejar atrás este mes aciago en el que no fueron capaces de sumar de tres. Nada más lejos de la realidad. Los azules inauguraron este mes con una derrota holgada en casa ante el Cartagena (1-3) que despertaron una gran pitada de la hinchada carbayona tras el partido. "Toca convertir los pitos en aplausos", expresó Bolo al término del encuentro.

Lejos de mirar atrás, los azules miran ya al futuro más inmediato.  Un futuro que pasa por tres partidos que pueden marcar un antes y un después en el crédito del técnico vasco. El Oviedo afrontará, en los próximos diez días, tres difíciles compromisos que pondrán a prueba la reacción carbayona.

El primero será este próximo domingo 9 ante el Zaragoza (16:15 horas, La Romareda), en plenas fiestas del Pilar. El león rampante recibirá hambriento al Oviedo. Los aragoneses, decimoséptimos en la tabla, esperan sumar la segunda victoria ante su público (la primera fue ante el Sporting) y la tercera del curso. 

Después, entre semana, los carbayones volverán a jugar ante su público, el miércoles 12 a partir de las 18:30 horas. En este caso, frente al Huesca, undécimo con once puntos. Este encuentro significará el regreso de Ziganda al Carlos Tartiere, con Mossa como segundo entrenador. El navarro, que había tenido un mal inicio en el Alcoraz, supo enderezar a tiempo el rumbo y ahora navega en aguas tranquilas y mirando de frente el play off.

El tercero de los compromisos será ante el Albacete en el Carlos Belmonte, el próximo sábado 15 a partir de las 21 horas. Los manchegos le han cogido rápido el punto a la categoría después de su ascenso este pasado verano. Con 14 puntos, los de Rubén Albés marchan quintos, a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso directo.

Serán diez días de competición muy duros para los azules. Tres citas en los que la exigencia, según la clasificación actual, irá 'in crescendo' con cada uno de los rivales. Diez días claves para Bolo en los que intentará "convertir los pitos en aplausos".