Diez propósitos en clave azul para el 2024
El Real Oviedo inicia un año en el que peleará por el ascenso a Primera División, aunque en el horizonte también hay marcados otros retos
Se abre el telón del 2024. Un año cargado de ilusión en el Real Oviedo, si bien el objetivo del ascenso a Primera División marca el camino. Después de un inicio de competición decepcionante, los azules ya tienen a tiro de piedra la promoción de ascenso. Todos los esfuerzos deportivos de ahora en adelante se concentrarán en ese fin, aunque desde el club carbayón no quieren descuidar otras metas marcadas para este año que acaba de arrancar.
Luchar por el ascenso
Es el gran reto al que se enfrenta el oviedismo. Desde su regreso al fútbol profesional en 2015, los azules no han pisado aún la promoción de ascenso al final de temporada. Ahora ese objetivo está a tres puntos y con 21 jornadas por disputarse. El 'efecto Carrión' ha sido clave para que la afición del Real Oviedo sueñe ahora con acabar el curso entre los seis primeros y luchar por volver a Primera División más de dos décadas después.
La vuelta de Borja Sánchez
Es uno de los estandartes de la cantera del Real Oviedo. Este verano, el '10' azul hizo las maletas para probar suerte en el fútbol mexicano, después de no encontrar su sitio en el equipo de Álvaro Cervera. Varios meses más tarde, a Borja Sánchez le vuelven a abrir las puertas de su casa, si bien el ovetense tiene mucha cabida en el estilo de juego de Luis Carrión. Los próximos días serán claves para cerrar un regreso que ya está muy encaminado.
La renovación de Luis Carrión
El técnico catalán ha devuelto la ilusión al oviedismo. Su idea de juego y los resultados obtenidos justifican la decisión tomada por Pachuca, después de un inicio turbulento con Álvaro Cervera en el banquillo azul. Luis Carrión tiene contrato hasta el final de la presente temporada, sin embargo, aún no se ha abordado su continuidad para la siguiente campaña, a la espera de cómo terminará el curso. La intención de ambas partes es alargar la vinculación.
Evitar el descenso del Vetusta
La ilusión generada con el primer equipo contrasta con el mal momento que vive el filial azul. El Vetusta ocupa puestos de descenso en Segunda RFEF, con la salvación a un solo punto. En el club azul confían plenamente en el trabajo de Jaime Álvarez y su cuerpo técnico para revertir la situación y mantener al filial en una categoría de carácter nacional.
Seguir impulsando la cantera
En estos momentos, hay cuatro jugadores formados en El Requexón con ficha en el primer equipo azul: Lucas Ahijado, Santi Cazorla, Jimmy y Viti. Además, los cuatro con peso importante en el vestuario. Hay otros del filial, como Álex Cardero, Yayo o Dieguito Menéndez, entre otros, que también ayudan en el día a día. El objetivo del club es seguir promocionando al primer equipo futbolistas formados en la cantera oviedista.
Una nueva ciudad deportiva
Es el gran reto del Grupo Pachuca. El conglomerado mexicano ha dado pasos hacia adelante con la adquisición de unos terrenos en Latores, pero el proyecto ahora se encuentra parado, a la espera de obtener una mayor garantía con los plazos de ejecución. El Real Oviedo espera que el 2024 le de el impulso definitivo al proyecto.
Mejorar el Carlos Tartiere
La accesibilidad es el gran hándicap del estadio azul. El club sigue en conversaciones con el Ayuntamiento de Oviedo para que ese problema tenga solución, aunque por el momento no ha habido avances. Este año el Carlos Tartiere ha revitalizado su imagen con la implantación de dos videomarcadores, la publicidad digital y un nuevo sistema de luz y megafonía. El Grupo Pachuca quiere seguir dando pasos hacia adelante para mejorar la experiencia del aficionado azul cada vez que va al estadio.
Récord de socios
El Real Oviedo tiene una oportunidad única esta temporada para alcanzar su récord histórico de abonados. Actualmente cuenta con 20.500, por lo que está a poco más de 300 carnés de superar los 20.830 socios de la campaña 2017/2018. Si los azules son capaces de mantener la buena dinámica de resultados en enero, ese objetivo estará muy cerca.
Generar más afluencia
El buen ritmo de expedición de carnés contrasta con la afluencia al Carlos Tartiere. Esto se debe, en gran medida, a que al equipo azul le han tocado muchos partidos en casa tanto de viernes como de lunes, lo cual debilita la asistencia. En cualquier caso, la entidad azul espera que la buena marcha de la campaña de abonados para la segunda vuelta ayude a mejorar las cifras de afluencia.
Más ingresos publicitarios
En el apartado económico, el Real Oviedo ha vuelto a presentar pérdidas en sus últimas cuentas anuales, en esta ocasión, de 2,7 millones de euros. El Grupo Pachuca quiere hacer del club carbayón una entidad sostenible, y para ello espera poder contar con más ingresos. En este sentido, la búsqueda de nuevos patrocinadores es clave para acercarse al objetivo.