Djuka acepta la oferta de renovación del Sporting

Su agente estará en Mareo la próxima semana para firmar la nueva vinculación del montenegrino con la entidad

Imagen
Djuka
La plantilla del Sporting celebra uno de los goles de Djuka en la temporada 21-22
Sáb, 06/08/2022 - 22:40

El final de la pretemporada no trae solo buenas noticias en el césped. También, en los despachos. El optimismo mostrado el lunes por Alejandro Irarragorri acerca de la renovación de Uros Djurdjevic con el Sporting de Gijón no estaba vacío. Según ha adelantado La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias, se espera que Darko Ristic, agente del atacante montenegrino, se desplace la próxima semana a Mareo para firmar la ampliación de contrato. Djuka para rato. 

Djuka reafirma de este modo su compromiso con el Sporting. El delantero montenegrino firmará un contrato de larga duración, hasta 2027, declarando una vez más su firme confianza en el proyecto. La llegada del Grupo Orlegi ha cimentado aún más la renovación, haciendo partícipe a Djuka de la nueva etapa de la entidad con un rol de mayor relevancia. El esfuerzo de Djuka por quedarse en Asturias, con ofertas de Primera división sobre la mesa, es innegable. 

El delantero montenegrino se mantenía tranquilo en las últimas semanas a la espera de tomar la decisión. Feliz en Gijón con su familia, el montenegrino siempre ha manifestado su derecho de echar raíces en el Sporting. Ese deseo está más cerca de cumplirse con la ampliación contractual que se firmará la semana que viene. Vendrá acompañada de una mejora salarial para uno de los jugadores clave en el nuevo proyecto de Orlegi. 

Mientras tanto, Djuka sigue siendo el mismo. En el último partido de pretemporada, mantuvo uno de sus habituales choques con el estamento arbitral. Tras no cobrar una falta a favor del ataque montenegrino, el linier recibió una considerable bronca del '23', algo muy habitual durante los partidos de temporada. El colegiado le mostró la cartulina amarilla por protestar, algo también usual durante el año. Djuka, su carácter y sus goles se quedarán en Gijón unas campañas más.