Djuka busca consuelo en su Copa

El delantero del Sporting, con un porcentaje mucho mejor en Copa del Rey que en la liga, quiere romper su sequía con el gol en Beasain

Imagen
Djuka
Djuka protege el balón en el último partido de Copa ante el Cádiz
Jue, 10/11/2022 - 09:32

Dos meses y 19 días sin poder celebrar un gol. Mucho tiempo para un delantero titular y más todavía para Uros Djurdjevic. La referencia ofensiva del Sporting de Gijón acumula ya 12 partidos sin ver portería. No es su peor racha en liga con la camiseta rojiblanca, pero comienza a acercarse peligrosamente a ella. Al igual que ocurrió en su primera temporada en Gijón, la Copa del Rey se presenta como una buena oportunidad para redimirse de los últimos fallos. Fue en el torneo copero donde Djuka se estrenó como goleador y donde, ahora, quiere poner fin a una larga temporada sin marcar.

La Copa del Rey es un torneo que le viene bien a Uros Djurdjevic. Su promedio goleador es mucho mejor en el torneo del K.O que en liga. En Segunda división, Djuka marca un gol cada 234 minutos. En Copa, mejora la cifra con un gol cada 135 minutos. Tres goles en siete partidos es el buen balance del montenegrino en la competición copera. Una racha que alargar ante el Beasain este sábado. 

Un espejo en el que mirarse es el de la temporada anterior. Djuka fue clave en el buen rendimiento del Sporting en la Copa del Rey. El balcánico terminó siendo el máximo goleador de los rojiblancos a pesar de solo marcar dos goles. Dos tantos que fueron vitales para el equipo de David Gallego. El primero fue en la prórroga ante el Alcorcón, para darle el pase al Sporting en El Molinón después de un partido muy sufrido. 

El segundo fue ante el Villarreal con un disparo muy lejano ante la mala salida del portero groguet. Golazo. Aquel tanto, sumado al que conseguiría Bogdan después, daría al Sporting la clasificación para la siguiente ronda en la que caería ante el Cádiz. También con Djuka como protagonista. 

El '23' fue víctima de un penalti más que evidente que el VAR se negó a tildar como error del árbitro principal. Aquella acción hubiera adelantado al Sporting en un partido que terminó sin goles y que se decidió en la tanda de penaltis. Djuka no participó, estaba elegido para ser el quinto lanzador rojiblanco. Pero su papel en la eliminatoria hubiera cambiado si Ortíz Arias hubiera recibido la llamada desde la sala VOR. 

En Beasain, Djuka busca consuelo. El buen hacer de sus compañeros y su mala dinámica con el gol le ha relegado a un segundo plano en la liga, siendo suplente en el último partido ante el Málaga. Dicho descanso invita a pensar que el montenegrino será titular ante el equipo de Segunda RFEF. Un buen lugar para romper su mala racha como delantero. Djuka busca hacerlo en su competición.