Djuka, el principal valedor de 'Milo' en el vestuario rojiblanco

A su llegada, el delantero montenegrino está ejerciendo como 'anfitrión' a su compañero en la delantera. Una dupla que Abelardo ve compatible en los partidos rojiblancos

Imagen
Milo y Djuka
Uros Milovanovic y Uros Djurdjevic, la amistad a la que se aferra Abelardo y el sportinguismo
Vie, 02/09/2022 - 21:35

No solo comparten nombre. También tradiciones, costumbres y forma de vida. Y eso une. El Sporting de Gijón vuelve a usar el comodín del atacante balcánico, una vía que brindó grandes resultados a la entidad años atrás. A los nombres de Bilic, Scepovic, Lekic o el propio Djuka, se quiere unir Uros Milovanovic. 'Milo', como se refieren a él sus nuevos compañeros de vestuario, busca seguir con la tradición. Dentro del grupo de Abelardo, un futbolista está ejerciendo como 'padrino' improvisado con el último fichaje. Ese es Djuka. 

En las pocas horas que Milo lleva en Asturias, los dos delanteros balcánicos han compartido muchos momentos dentro e, incluso, fuera de la Escuela de Fútbol de Mareo. El '23' rojiblanco está siendo el encargado de introducir al 'nuevo Uros' en el vestuario del Sporting. En el entrenamiento del viernes, se les pudo ver conversando de forma habitual. La barrera del idioma no es un problema para el atacante serbio que se desenvuelve en español de buena manera. Algo que quedó también reflejado en la visita que Joaquín Alonso le realizó por las entrañas de El Molinón. 

"Mi padre y mi abuelo me han hablado estos días en Serbia de la gran historia que tiene el Sporting de Gijón", le explicaba Milo a la leyenda rojiblanca, mientras este le enseñaba imágenes históricas del club. A la hora de visitar al vestuario local, Uros buscó el lugar con el dorsal '21'. Por el momento, vacía de material. "Falta mi foto aquí, como la de Djuka", expresó el serbio mientras señalaba el hueco cercano del montenegrino. Una amistad que comienza a fraguarse en el vestuario rojiblanco de la que Abelardo quiere sacar rédito

"Claro que pueden jugar los dos a la vez, también jugué muchos partidos con dos delanteros cuando estaban Sanabria, Guerrero o Carlos Castro. Pueden jugar juntos sin ningún problema. El otro día incluso nos hubiera venido bien ante el Burgos por los centros laterales", explicó Abelardo acerca del binomio balcánico. En El Toralín, será la primera oportunidad para verles juntos en acción, aunque parece complicado por la falta de tiempo del último fichaje a las órdenes del técnico del Sporting. El inicio de la relación augura que la amistad entre los dos Uros apunta a ser más que fructífera para el sportinguismo.