Djuka es positivo por Covid
David Gallego pierde de nuevo a su máxima referencia en ataque antes del partido en El Toralín
Contratiempo inesperado en el Sporting. Uros Djurdjevic, máximo artillero del conjunto rojiblanco, ha dado positivo en COVID. La noticia caía como una bomba proveniente de Montenegro. La Federación de Fútbol del país balcánico informaba del resultado de un test de antígenos realizado a los jugadores que no habían sido vacunados. Entre esa lista de jugadores, se encuentra el atacante del conjunto rojiblanco que, ahora, se va visto afectado por la enfermedad.
El delantero del Sporting está a la espera de confirmarse su positivo mediante una PCR para conocer cuando podrá regresar a Gijón. Desde el hotel de concentración de Montenegro, el jugador se trasladó junto a su padre hacia su domicilio en Serbia, donde sigue esperando noticias. Una información que también anhelan en Gijón. La ausencia de Uros Djurdjevic, capital para los intereses de David Gallego, vuelve a trastocar los planes rojiblancos para el ataque. A la ausencia del balcánico en El Toralín, se sumará, presumiblemente, su baja ante el Fuenlabrada. Con el Sporting bajo mínimos para el gol, el equipo también pierde a su máximo exponente.
Con Pablo Pérez y Campuzano en el dique seco, la situación del ataque vuelve a ser la misma que ante al Real Sociedad ‘B’. Con una diferencia. Berto, hombre llamado a ocupar el rol de goleador, podrá estar en plenas condiciones físicas, algo que no pasó en el partido ante el cuadro de Xabi Alonso. En aquel fatídico día, Álvaro Santamaría y Alex Oyón salieron desde el banquillo para intentar arreglar el desaguisado. Una situación que podría repetirse este domingo en El Toralín.
El conocimiento de que Djuka no esté vacunado ha despertado el debate en Gijón. El Sporting, por su parte, se ha limitado a dar a conocer una obviedad: el club no puede obligar a nadie a vacunarse en contra de su voluntad. Desde el club, se han puesto todas las facilidades posibles para la inoculación de los anticuerpos a todos los miembros de la plantilla, aunque la última decisión es la del jugador. El debate, con la moralidad sobre la mesa, ya está en la calle.
La noticia encontraba a Djuka en las horas previas al encuentro que debía jugar con su selección ante Turquía. Un encuentro intrascendente para los intereses de Montenegro, sin opciones ya de clasificarse para el Mundial de Catar. El delantero balcánico pudo disputar el primer encuentro de la concentración ante Holanda, en el que volvió a estirar su sequía montenegrina. Desde que Djuka se estrenara con su nueva nacionalidad, el delantero no ha conseguido trasladar al panorama internacional los goles que sí consigue en Gijón. Unos goles que habrá que aguardar un par de jornadas más.
🗨 Joaquín Alonso responde sobre la semana.#RealSporting pic.twitter.com/L04nXbhjsN
— Real Sporting (@RealSporting) November 18, 2021