Djuka: "Estaba algo cansado, pero por este club hago lo imposible"
El delantero montenegrino, protagonista del partido, no jugó de inicio. " El cuerpo estaba cansado aunque el corazón y la cabeza me decían que estaba al cien por cien", explicó el atacante del Sporting
Escucha
Uros Djurdjevic al término del partido ante el Cartagena
Protagonista, sin duda, del día en Gijón. Aterrizó en Asturias a primera hora de la mañana. Un día más tarde de lo previsto. Un retraso aéreo provocó una demora en su reincorporación a la disciplina del Sporting. Sin embargo, el rendimiento del montenegrino no se resintió. De hecho, tuvo la mejor tarde de la temporada. Consiguió su primer doblete del año en tan solo 45 minutos. No le hizo falta mucho más al '23'. Saliendo desde el descanso, Djuka fue la chispa que encendió la remontada del Sporting.
"Es una victoria muy importante. Ganamos la primera final, nos quedan nueve más. Vamos a luchar hasta el final", explicó al término del partido en zona mixta. Sin apenas descanso, Djuka logró una victoria fundamental para su equipo con dos goles y una asistencia para Pedro Díaz. Todo esto después de una odisea que el atacante justificó en su 'sportinguismo'. "Estaba algo cansado, pero por este club hago lo imposible. El cuerpo estaba cansado, pero el corazón y la cabeza me decían que estaba al cien por cien. El míster me dijo que era mejor salir en la segunda parte", comentó acerca de su suplencia.
Una actuación personal difícilmente mejorable que sigue justificando su amor al Sporting. En la celebración del segundo gol, los besos al escudo siguen dando fe de la predilección que siente Djuka por el Sporting y la Mareona. "Tenemos la mejor afición de España. Quiero a este club y por eso hago todo lo que hago. El club y la afición lo merecen todo", comentó.
Con vinculación hasta 2023, el ariete del Sporting sigue siendo uno de los futuribles a dar que hablar en el próximo mercado de fichajes. En zona mixta, Djuka sacó el capote a la hora de hablar de su renovación. "No pienso en ello. Nos quedan partidos por delante y me queda un año más de contrato", terminó un jugador derrengado por la cantidad de kilómetros aéreos devorados en los últimos días. Esa voracidad que no se resintió a la hora de demostrar la talla de delantero que es. Honor a la figura de un jugador que esta tarde puso El Molinón a sus pies. Méritos realizó. Los méritos crecen al mismo tiempo que se agotan los argumentos a los que critican la implicación de Djuka con el Sporting.