Djuka iguala su peor racha sin marcar

El delantero internacional montenegrino, que ha perdido titularidad, repite su peor momento goleador cuatro años después

Imagen
Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic, esta temporada en El Molinón.
Sáb, 26/11/2022 - 15:10

Uros Djurdjevic no está pasando por un buen momento en el Sporting de Gijón. El '23' rojiblanco lleva 14 partidos disputados consecutivos en los que no ha conseguido aumentar su cuenta goleadora. Es el peor dato, junto al de su inicio, en su trayectoria en España. 

Con el partido del Huesca ya son 14 los encuentros seguidos de Liga en los que Djuka no ha conseguido batir al portero rival. En las dos últimas campañas su peor dato en este sentido fueron seis jornadas consecutivas sin hacer un gol. Se pasó otras 10 de en blanco en el curso 19-20, en el que obtuvo su peor registro de goles desde que está en el Sporting. Le fue mejor en su primer año, en el que finalizó con 11 en Liga, pero no se estrenó como goleador hasta la jornada 16. No jugó el primer encuentro, por lo que participó de manera consecutiva en 14 partidos sin fortuna de cara a la portería contraria. 

El dato, con sus matices, es muy similar al actual. Djuka acumula 14 citas de Liga sin marcar. Sus últimos goles fueron en el encuentro ante el Andorra, en la jornada 2, en la que hizo un doblete. Desde entonces ha perdido su dinámica goleadora, también la titularidad, y solo en la Copa del Rey pudo volver a saborear el gol. En su primer año le pasó lo mismo, marcando un tanto en la Copa durante su mala racha y, finalmente, rompió su mal momento en la visita del Tenerife a El Molinón el 1 de diciembre de 2018. El próximo encuentro del Sporting será también ante un equipo insular, en este caso Las Palmas, y de nuevo a primeros diciembre, el sábado 3 a las 18.30 horas en el municipal gijonés.  

Sin gol en Huesca
En lo positivo, la otra cara de la moneda es la de Cristo González. El tinerfeño ya ha igualado su mejor registro goleador en estas 17 jornadas de Segunda división. Lleva cinco goles, otro en Copa y frente al Huesca no pudo prolongar su racha. Llevaba marcando en los últimos cuatro partidos.