Djuka no falla a su cita: El curioso dato del montenegrino en El Molinón

El delantero del Sporting marcó un gol importante tras los problemas de cara a portería de la temporada pasada

Imagen
Djuka
Djuka celebra el gol ante el Mirandés
Mar, 22/08/2023 - 18:30

El inicio de curso como local del Sporting de Gijón dejó muchas buenas noticias. Muchas notas positivas en una plantilla que demostró una cara totalmente diferente a lo visto una semana atrás en el estreno de la temporada. El equipo de Ramírez fue capaz de desarbolar al Mirandés con un inicio fulgurante al que acompañaron tres goles. El segundo, el del medio, lo marcó Uros Djurdjevic. Un romántico del gol como él no podía fallar a su cita. Esa que se repite por cuarta temporada consecutiva. Djuka y los inicios. 

El montenegrino ya había dejado su impronta en el partido 'fabricando' la falta que dio origen al gol de Juan Otero. De un modo similar, muy de creación propia, llegó el segundo gol. Cazó un balón del colombiano ante la frontal, controló con el pecho y sin dejar botar dirigió la pelota a la escuadra de Luis López. Un gol que tardó hasta en celebrar. Una vez que fue consciente de lo que había hecho, corrió hacia el fondo sur con el escudo en la mano sin parar de señalarlo y besarlo. 

El tanto que marcó Djuka inaugura su temporada goleadora. Lo hace en El Molinón y en el primer partido como local, algo a lo que se ha acostumbrado ya el delantero del Sporting. Por cuarto año consecutivo, el '23' ha visto portería en el estreno de la temporada en casa. El curso pasado fue un doblete ante el Andorra, hace dos fue un gol ante el Burgos y hace tres un tanto ante el Logroñés. Djuka suma su cuarta temporada consecutiva inaugurando el curso futbolístico gijonés con gol. Y siempre con victoria, como lleva haciendo el Sporting los mismos cuatro años. 

El delantero montenegrino busca redimirse después de su curso anterior. Empezó el año con fuerza pero pasó su peor sequía como rojiblanco en liga. De agosto a marzo, Djuka no vio portería. Una etapa complicada para el atacante balcánico tras su renovación y convertirse, más si cabe, en el pilar del primer proyecto deportivo del Grupo Orlegi. 

Para poder ayudar a Djuka en la labor ofensiva, el Sporting rastrea el mercado de fichajes para poder incorporar a un delantero que se complemente con el balcánico. Unas labores que están siendo realizadas por Juan Otero en este inicio liguero. Ambos se entienden bien. Otro futbolista con el que también conecta es con Fran Villalba, aunque ambos no han podido coincidir en condiciones en este inicio liguero.

Para poder generar más, la dirección deportiva busca un nuevo perfil para el ataque que sume al '23'. Una idea que Djuka veía con buenos ojos hace unas semanas. "Si viene alguien a aportar más, nos vendrá bien. Me gusta la competencia", decía en sala de prensa. A la espera de que llegue un nuevo compañero, Uros Djurdjevic empieza a su manera.