Djuka: "No sé si será mi última temporada en Gijón, nunca se sabe"
El delantero rojiblanco destacó la importancia de los dos próximos partidos en El Molinón para seguir soñando con la promoción. "Tenemos que hacer seis puntos", dijo Djuka.
50 goles con la camiseta rojiblanca no están al alcance de todo el mundo. Djuka es el cuarto extranjero que alcanza esa cifra solo por detrás de mitos rojiblancos como Enzo Ferrero, Mate Bilic y Dimitri Cheryshev. Casi nada. Tras conseguir la cifra redonda en Anduva, Uros Djurdjevic se pasó por la sala de prensa de Mareo tras el primer entrenamiento de la semana. La mirada del balcánico ya está puesta en la Ponferradina y en conseguir más tantos. "Me gustaría marcar muchos goles más. Nunca me pongo una cifra pero espero marcar más hasta el final de temporada. Marcar cincuenta goles significa mucho, más en un club histórico como es el Sporting", comentó Djuka.
Sobre su futuro, también se pronunció el montenegrino. Con un año y medio de contrato por delante, su nombre siempre es uno de los más sonados cuando llegan las ventanas de fichajes. "No se si llegó una oferta en enero, creo que no. No estoy preocupado por ello, estoy preocupado por el Sporting y por los partidos que tenemos", explicó el delantero. Y es que Djuka confía en echar raíces en Asturias. Así lo demostró esta mañana. "Gijón es mi segunda casa. Mi familia y yo estamos muy contentos aquí", dijo el '23'.
Pero su futuro sigue sin estar claro. El montenegrino optó por no pronunciarse cuando le preguntaron por si esta temporada puede ser la última en Asturias. "No sé si será la última. Nunca se sabe. Me queda un año y medio de contrato y vamos a ver que pasa. Yo creo que es muy temprano para pensar sobre eso", analizó Djuka. En el aire, también quedó la posible convocatoria con Montenegro en el mes de marzo. Djuka aboga por no dejar al Sporting sin sus goles. "Creo que va a haber posibilidad de que me quede aquí porque quiero jugar todos los partidos con el Sporting hasta el final", explicó.
Con el equipo revitalizado tras sumar la victoria en Anduva, Djuka no le pone freno a la ilusión. "Confiamos todos en el playoff, desde el primer día. Quedan 15 partidos que son 45 puntos hasta el final. Tenemos que pensar solo en la Ponferradina. Tenemos dos partidos con nuestra gente y tenemos que sacar seis puntos". Tajante y ambicioso el delantero rojiblanco, que también explicó su discusión con Aitor hace varias semanas. "Tengo la sangre caliente siempre. Estoy seguro que no va a pasar más en el campo. Sí no tengo eso, no soy Djuka. Es mi temperamento y mis ganas de ganar siempre, que van a venir bien al equipo", analizó el balcánico.