Djuka se va del Grupo Orlegi
El delantero serbio firmará por Monterrey tras un año y medio en Atlas, siendo uno de los futbolistas más destacados en el conjunto de Guadalajara
Atlas FC
La calma está establecida en la Escuela de Fútbol de Mareo. El mercado de fichajes se da por cerrado en las oficinas del Sporting de Gijón tras completar los dos objetivos fijados para la jornada del lunes. Por un lado, dejar sellada la incorporoación de Andrés Cuenca. El trasvase de documentos se completó esta mañana y el central ya es oficialmente jugador rojiblanco. El segundo movimiento fue la llegada de Mario Bustos, delantero que refuerza al Sporting Atlético. Y hasta ahí la ventana de fichajes en Mareo.
Fuera de las instalaciones rojiblancas, el día sigue dando de que hablar. En España, la cosa no se anima en exceso. Todo apunta a que las últimas horas se acelerarán varios movimientos. Más allá del charco, la actividad tampoco se detiene en la Liga MX. Al sonado movimiento del sierense Álvaro Fidalgo, que ya vuela con destino a Sevilla, se une el de Uros Djurdjevic. Y es que año y medio después, Djuka pone punto y final a su etapa en Atlas.
El delantero balcánico cambiará Atlas por Monterrey. A falta de la confirmación oficial, Djuka será nuevo jugador de Rayados a cambio de una cifra cercana a los 2.8 millones de dólares –algo más de 2.3 millones de euros–. Un movimiento que da que hablar en México al ser Djuka uno de los jugadores franquicia de Atlas. En el caso del Rayados de Monterrey, buscaban un nuevo delantero tras la salida de Germán Berterame a la MLS. Es el equipo en el que milita Sergio Canales y en el que estuvo hasta hace unos meses Sergio Ramos. También están en el equipo de Monterrey viejos conocidos del fútbol español como Oliver Torres, Lucas Ocampos o el exazul Alonso Aceves.
Djuka pone así punto y final a una etapa que comenzó en el verano de 2024 cuando se concretó su salida del Sporting de Gijón. Seguía el balcánico bajo el paraguas del Grupo Orlegi, trasladándose a México para reencontrarse con los goles perdidos en su última etapa en España. En Guadalajara disputó 49 partidos, consiguiendo 20 goles y cuatro asistencias. No son malos números para un delantero que dejó su huella en Gijón.
232 partidos contemplan la trayectoria de Uros Djurdjevic como rojiblanco. El equipo en el que más tiempo estuvo de su carrera y en el que consiguió hacer 66 tantos.