Djuka vuelve a los planes de Radulović en Montenegro

El delantero del Sporting ha sido citado por su selección para los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputarán a finales del mes de marzo

Imagen
Djuka
Djuka se lamenta de una ocasión fallada en el partido ante Bosnia
Mar, 07/03/2023 - 09:25

Está siendo un mes diferente para Djuka. Tras una larga sequía goleadora, el delantero del Sporting de Gijón ponía fin a más de seis meses sin ver portería con un tanto en el Carlos Belmonte. En lo colectivo, de nada sirvió. Pero en lo individual el gol supuso una gran liberación para un atacante que vive de marcar. No ha sido la única buena noticia para Djuka de este mes. El delantero del Sporting se encuentra entre los 27 jugadores seleccionados por Miodrag Radulović para la disputa de los dos próximos partidos de Montenegro. 

El seleccionador ha citado a 27 jugadores para los partidos con los que la selección balcánica iniciará su camino hacia la Eurocopa de 2024. Entre los elegidos, un Uros Djurdjevic que se había perdido la última llamada con el combinado nacional. La vuelta al gol parece haber cambiado las tornas. En palabras de Radulović, "no hacía falta "experimentar" con los jugadores con los que contamos para los duelos con Bulgaria y Serbia, por lo que entre los jugadores convocados están los que están en mejor forma y cuyas cualidades conocemos en detalle". 

Imagen
Montenegro

 
La selección de Montenegro afrontará los dos primeros partidos del camino a la Eurocopa a final de mes. El primer partido será Bulgaria el 24 de marzo de 2023 en el Ludogorets Arena de Razgrad, a partir de las 19:00 hora local. La segunda cita será, si cabe, más especial para Djuka. El 27 de marzo de 2023, Montenegro se enfrentará a Serbia, un país al que defendió en categorías inferiores y en la absoluta. El encuentro será en Podgorica a las 20:45 horas. Con esta citación, Djuka se perdería el partido ante Las Palmas, fijado para el domingo 26 de marzo. 

Aunque todo está por ver. No es la primera vez que Djuka rechaza una convocatoria con la selección para quedarse en Gijón. Dada la situación de la temporada, con el equipo alejado de la zona de arriba y con cierto margen con la zona de abajo, el delantero montenegrino podría aceptar la llamada y acudir a su país para la disputa de dos partidos importantes para el camino de Montenegro para llegar a una Eurocopa. 

A la espera también se encuentra Guillermo de Amores. El portero del Sporting se encuentra en la prelista de Uruguay para la disputa de dos amistosos pero todavía no se ha hecho público si el guardameta charrúa está entre los elegidos finales.