¿Dónde y cómo empezará el Sporting C? Varias opciones y categorías

El nuevo filial podría competir en Segunda Regional, la categoría más baja, o desde Primera Regional si coge la plaza de algún equipo

Imagen
Mareo
Campos de la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 11/05/2023 - 21:29

El Sporting C será una realidad a partir de la próxima temporada. Sin embargo, a estas alturas aún está por definir la categoría en la que va a militar. La entidad asturiana mantiene varios frentes abiertos para intentar competir en Primera Regional.

"Estamos con varias conversaciones ahora mismo. Tenemos todavía unas cuantas semanas para tomar la decisión", dijo David Guerra este jueves acerca del nuevo equipo de las categorías inferiores. Una de las opciones más valoradas y trabajadas es la del Racing de la Guía, que milita en Primera Regional y que tiene opciones de ascender a Regional Preferente. Otra de las vías consultadas en las últimas semanas ha sido la del Triple A, que ha jugado esta campaña en Segunda Regional y ha conseguido el ascenso a Primera. 

En cualquiera de los casos, y hay más alternativas de otros clubes sobre la mesa, la fórmula empleada será la de la absorción. Esto hará posible la denominación de Sporting C. El otro método, la filialidad, no lo permitiría. La decisión se deberá tomar antes de finales de junio

De cara a la formación de la plantilla, la intención de la dirección deportiva y la de Óscar Garro, director del Fútbol Base, es que esté formada por una mezcla de jugadores extranjeros y nacionales de entre 18 y 23 años. 10 de ellos serán 'futbolistas de pago', que abonarán unos 38.000 euros por ser miembros del tercer equipo y a su vez residentes de la Academia Internacional. El resto podrán ser jugadores nacionales, canteranos que han cumplido su ciclo juvenil o incluso algún que otro extranjero que llegue a través del departamento de captación sin pago previo por parte del jugador. 

El objetivo de este nueva sección será variopinto. Las 10 plazas de pago servirán para sufragar parte de los gastos de la residencia. La formación de futbolistas seguirá siendo el eje central, aunque es evidente que serán menores las posibilidades de que alguno de sus miembros pueda llegar al fútbol profesional. Otra cosa será si este equipo, poco a poco, va subiendo de categorías. El primer objetivo en cuanto a resultados será precisamente ese: conseguir el ascenso. Más si cabe si la andadura comienza en Primera Regional.