Image
horizontal

Dos asturianas en la primera lista de Montse Tomé en la Selección

Lucía García y María Méndez forman parte de la convocatoria de 23 futbolistas de la entrenadora de Pola de Siero

Imagen
Montse Tomé
Montse Tomé, antes de realizar el saque de honor en el Carlos Tartiere
Lun, 18/09/2023 - 16:56

Mucha expectación por conocer la primera lista de Montse Tomé al frente de la Selección Española de fútbol. La lista, prevista para el pasado viernes, ha visto la luz esta lunes con buenas noticias para el fútbol asturiano. La seleccionadora de Pola de Siero ha citado a 23 futbolistas entre las que se encuentran las asturianas Lucía García y María Méndez. Ambas están citadas para los dos próximos compromisos de España, que se medirá a Suecia y a Suiza en las dos primeras jornadas de la UEFA Women's Nations League. 

Lucía García regresa así a los planes de la Selección española tras debutar en 2018. Desde entonces, acumula 37 internacionalidades con 'la Roja'. Fue una de las 15 futbolistas que renunció a acudir con el combinado nacional el pasado año. El cambio de aires en España ha devuelto a la jugadora del Manchester United a los planes de una seleccionadora asturiana que conoce bien las prestaciones de la jugadora nacida en País Vasco pero de origen en Pola del Pino (Aller). 

También vuelve tras no estar en la lista mundialista María Méndez. La ovetense formó parte de los partidos del mes de abril de la selección pero una lesión le privó de mayor participación. Ya recuperada y siendo una jugadora importante en el Levante, la central volverá con la absoluta tras debutar en el mes de noviembre durante un partido amistoso ante Argentina. A sus 22 años, Méndez es una de las capitanes del conjunto granota y abandera la nueva hornada llamada a marcar el nuevo futuro de la Selección. 

El anuncio de la lista de convocadas ha servido también como presentación para Montse Tomé. La entrenadora de Pola de Siero comentó su felicidad por estar al frente de las campeonas del mundo. "Me siento bien. Quizás muchas gente no me conoce porque he estado a la sombra. Confío en mí, en mi trabajo y tenemos ganas de empezar. Tenemos a las mejores jugadoras del mundo", dijo. Una entrenadora que será la encargada de estrenar la estrella de campeonas del mundo conseguida en Sidney hace un mes.