Dos ausencias, dos derrotas

Gastón Brugman no ha estado presente en los dos últimos partidos en los que el Real Oviedo se vio superado y terminó perdiendo ante Real Sociedad B y Tenerife

Imagen
brugman
Gastón Brugman, durante un encuentro con el Real Oviedo.
Dom, 27/02/2022 - 13:52

El Real Oviedo desaprovechó una nueva oportunidad para meterse en los puestos de play off. Los hombres de Ziganda no lograron derrotar a la Real Sociedad B en un partido bastante gris del conjunto ovetense en el que no consiguió inquietar la meta rival. La ausencia de Gastón Brugman se notó nuevamente en la medular azul en la que ni Jimmy ni Luismi consiguieron ser dominadores del juego. 

La importancia del futbolista uruguayo en este equipo es indudable y ayer volvió a ser evidente. Pese a que no se encuentra en su mejor nivel, el jugador cedido por el Parma es una pieza clave es los esquemas de José Ángel Ziganda. Además, y curiosamente, las dos últimas derrotas del Real Oviedo, ante Real Sociedad B y Tenerife, se han producido en dos encuentros en los que el Brugman no ha estado presente. 

Imagen
brugman

 
Desde su primera titularidad contra el Girona, en el mes de septiembre, su presencia e importancia en el equipo ha ido en aumento. Su estilo de centrocampista box to box, como definen en Inglaterra a los jugadores capaces de defender al borde de su área y tener llegada en las acciones de ataque, le hace un jugador único en la plantilla. Es más, las bajas de Javi Mier y de Luismi durante gran parte de la presente campaña le han permitido adquirir importancia y convertirse, junto a Jimmy, en el encargado de sostener al equipo durante gran parte de la temporada.

Después de no haber jugador ante el Sanse por sanción, el centrocampista uruguayo regresará al once el próximo domingo para medirse al Girona en Montilivi. Los azules afrontarán el choque ante el conjunto catalán como un partido crucial en sus aspiraciones por meterse en los puestos de promoción de ascenso. Tras la derrota ante el filial txuri urdin, el Real Oviedo tiene por delante dos encuentros muy complicados que podrían marcar el camino de los carbayones. Primero con el encuentro a domicilio ante el Girona y luego con la visita al Carlos Tartiere del Real Valladolid.