Dos baches a superar en Huesca
Después de tres pinchazos, Real Oviedo tratará de poner remedio a su mala racha con una victoria este sábado en El Alcoraz
El Real Oviedo ya no quiere más palos en las ruedas en su camino al play-off de ascenso. Después del empate ante el Mirandés y las derrotas frente al Cartagena y el Tenerife, los azules quieren reencontrarse con la victoria este sábado en Huesca. Enfrente un equipo oscense que llega con el cuchillo entre los dientes tras cinco partidos sin ganar.
El equipo asturiano tratará que este partido en El Alcoraz sirva como trampolín después de zambullirse en la peor dinámica de resultados desde que Luis Carrión asumiera el banquillo del Oviedo. En estos siete meses con el catalán al frente del vestuario oviedista, los azules nunca habían encadenado tres encuentros consecutivos sin ganar, ni tampoco dos derrotas consecutivas. Por tanto, estas últimas tres semanas se traducen en la peor racha de los carbayones desde la 'Era Carrión'.
No es el único bache que un triunfo en Huesca lo solucionaría. Los azules también afrontan el duelo de este sábado en tierras oscenses con la pólvora más mojada que nunca, con cero goles en las últimas dos jornadas. Esta es la primera vez que el Oviedo, con Carrión a los mandos, enlazan dos encuentros consecutivos sin ver portería.
A pesar de esta falta de gol, el técnico barcelonés trata de defender el trabajo de su equipo. "Tenemos buenos delanteros. Así todo, la falta de gol es relativo. El otro día tuvimos un montón de ocasiones y llegadas. La acción técnica final no fue buena, pero sí hubo ocasiones. Es más preocupante el día del Valladolid, que tiramos tres veces a puerta. Creo que el equipo genera lo suficiente para hacer gol. Sebas lleva ocho goles, Paulino cinco... Este equipo lleva muchos goles. Aún así, trataremos de generar más", tranquilizó Luis Carrión.
Para intentar combatir esta pequeña sequía, el Oviedo ha intensificado en los últimos días la finalización de cara a portería. El técnico azul preparó ejercicios durante los últimos entrenamientos para que sus futbolistas afinasen la puntería antes de viajar a Huesca. Sin ir más lejos, este mismo viernes la tarea del gol ocupó buena parte de la sesión en El Requexón.