Dos cambios obligados y un posible tercero: El once del Sporting ante el Ibiza

El equipo rojiblanco buscará reencontrarse con la victoria tras dos jornadas consecutivas perdiendo. Enfrente, un Ibiza que acumula dos triunfos consecutivos

Imagen
Axel Bamba Milo
Petr Kudakosviy, portero del filial, Bamba y Milo, antes de un entrenamiento en Mareo
Vie, 23/09/2022 - 13:17

A la búsqueda de las sensaciones perdidas. El Sporting de Gijón buscará ante el Ibiza algo tan simple como ser un equipo fiel a sí mismo. Ese objetivo persigue Abelardo Fernández. Que El Molinón vea al conjunto que asomó en las primeras jornadas de liga y que lleva desaparecido en las últimas dos. Enfrente estará un Ibiza con aires renovados y que busca en Gijón su tercera victoria consecutiva. El entrenador gijonés buscará evitarlo con un once que deberá sufrir modificaciones obligadas, con la posibilidad de una más por demérito. 

No se entrenó en el inicio de la semana, pero Diego Mariño volverá a estar defendiendo la portería del Sporting. El gallego figuró en el parte médico tras el partido ante el Zaragoza. Los problemas físicos han quedado atrás y seguirá siendo el titular. Por delante del vigués, la línea defensiva sufrirá cambios. Con Guille Rosas en el lateral diestro y la posible continuidad de la apuesta de Abelardo por Diego Sánchez, el centro de la defensa podría sufrir la primera modificación en lo que va de temporada.

El papel irregular de Pablo Insua podría dejar paso a la primera titularidad de Axel Bamba. Con un centro del campo sin tanta mordiente defensiva, un central capaz de recuperar posición con velocidad se antoja esencial. En esa idea encajaría el central suizo como acompañante de Cali Izquierdoz en el centro de la defensa. 

Sin José Gragera, Abelardo ha aleccionado a sus centrocampistas en el apartado defensivo. Pedro Díaz y Gio Zarfino deberán estar pendientes de la defensa, además de ser los encargados de la creación en el centro del campo. En el banquillo, Nacho Méndez esperaría su oportunidad en la segunda parte. La banda derecha sería para Juan Otero, con la izquierda para el regreso de Dani Queipo

La ausencia de Djuka conllevará un cambio de posición. Aitor García adelantará su posición para unirse al ataque junto a Cristo González. El canario actuará como referencia ofensiva ante la baja del '23'. Un hueco importante que Cristo tratará de ocupar estrenándose como goleador rojiblanco. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Guille Rosas, Bamba, Cali, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Zarfino; Juan Otero, Aitor García, Dani Queipo y Cristo González.