Dos cambios para cerrar la cuesta: El once del Sporting ante el Levante

El equipo de Abelardo empezará este lunes una semana con tres partidos exigentes para los que el técnico deberá rotar jugadores

Imagen
Axel Bamba Milo
Petr Kudakosviy, portero del filial, Bamba y Milo, antes de un entrenamiento en Mareo
Lun, 31/10/2022 - 10:06

Ya ve el Sporting de Gijón el final de la subida. Tenía por delante cuatro partidos de categoría el equipo rojiblanco y, salvo la salida de carretera en Los Cármenes, las sensaciones son positivas. Para cerrar el repecho del calendario y antes de encadenar varias citas muy seguidas, los rojiblancos visitan esta noche a uno de los equipos con mayor potencial de la categoría. Los de Abelardo se miden al Levante con la intención de seguir demostrando que son capaces de competir ante cualquier conjunto de LaLiga Smartbank. 

Para hacerlo, Abelardo planea alinear a lo más parecido a su once de gala, teniendo en cuenta las numerosas ausencias con las que cuenta. Bajo palos, Diego Mariño vivirá un partido especial para él. El gallego regresará al Ciutat de Valencia donde vivió dos temporadas en Primera división. Por delante, la línea defensiva sufrirá un cambio obligado. Axel Bamba será el encargado de acompañar a Cali Izquierdoz en el centro de la zaga ante la ausencia por sanción de Pablo Insua. Escoltando en los laterales, Guille Rosas y Cote tendrán por delante la difícil tarea de cerrar el peligro levantinista por las bandas. 

Para la medular, la baja de Pedro Díaz y la incógnita del estado físico de José Gragera limitan las opciones de Abelardo. El técnico del Sporting dispondrá a Christian Rivera y a Gio Zarfino como doble pivote, dos de los futbolistas en mejor estado de forma de la plantilla rojiblanca. La ausencia de un tercer centrocampista romperá el trivote que tan bien le estaba funcionando al entrenador. 

En el apartado más ofensivo, Dani Queipo por la derecha y Juan Otero por la izquierda buscarán recuperar la verticalidad mostrada al inicio de temporada y que lleva resistiéndose varias semanas. Y para la finalización ofensiva, Abelardo recuperará el doble delantero, con el regreso de Cristo González junto a Uros Djurdjevic. Desde la jornada 2 no ve puerta el montenegrino. Pocos escenarios hay mejores que el Ciutat para volver a la senda del gol. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Guille Rosas, Bamba, Cali Izquierdoz, Cote; Rivera, Zarfino; Otero, Cristo, Queipo y Djuka.