Dos de los titulares ante el Tenerife, ausentes en la vuelta al trabajo
La plantilla del Real Oviedo ha empezado hoy a preparar el partido de este próximo domingo ante el Elche en el Martínez Valero
"Debemos tener humildad y los pies en el suelo. Hay que seguir así y mejorar fuera de casa, donde debemos dar un paso adelante". Así de claro se mostró Santi Cazorla este miércoles en sala de prensa. Tanto él como el resto de la plantilla del Real Oviedo ya tienen la mirada puesta en el siguiente encuentro ante el Elche, programado para este próximo domingo a partir de las 21 horas en el Martínez Valero.
Este miércoles, la plantilla oviedista ha vuelto al trabajo en El Requexón. Después de dos días de descanso, los azules ya empiezan a preparar su siguiente compromiso, en el que buscarán sumar de tres y, así, romper con su mala racha lejos del Principado de Asturias. La última victoria a domicilio de los carbayones fue en la primera jornada liguera, cuando vencieron 0-1 al Deportivo de la Coruña en Riazor.
En la primera sesión de la semana, Javi Calleja no ha podido contar con dos futbolistas que han sido titulares en el último encuentro: Alemão y Santi Cazorla. El brasileño recibió un fuerte golpe en la cadera durante el partido ante el Tenerife y esas molestias aún no han remitido. En el caso de Cazorla, simplemente por precaución a razón de molestias musculares. Se espera que el mediocentro pueda reaparecer en la sesión de mañana, y en el caso del delantero, habrá que esperar a ver cómo evoluciona.
El que sí ha saltado al verde del campo número 4 ha sido David Costas, que apura su recuperación. El gallego realizó una parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Pomares, Paulino y Lemos siguen ejercitándose al margen, aunque los dos primeros trabajando sobre el terreno de juego con el readaptador físico. No así el lateral gallego, que continúa en el gimnasio. El que no se ha personado en El Requexón ha sido Rahim Alhassane, que llegará esta tarde a Oviedo tras su concentración con la Selección de Níger.
Como viene siendo habitual, Javi Calleja ha tirado del Vetusta. El entrenador del Real Oviedo ha vuelto a reclutar a los centrales Jaime Vázquez, que volverá a ser titular en esta próxima jornada, y Marco Esteban, así como a los laterales Adri Lopes y Martín Lavilla.