Dos dobles sesiones, tres amistosos y el regreso a El Molinón
El equipo de Asier Garitano encamina los últimos días antes de que comience oficialmente la temporada 2025-2026, y lo hace entrenando en el templo gijonés ante su afición
REAL SPORTING

Faltan dos semanas para que la competición vuelva a El Molinón. En 14 días, el Real Sporting recibirá en el templo gijonés al Córdoba para dar inicio a una nueva temporada en la que tratarán de revertir la situación del pasado curso. Hasta entonces, la entidad asturiana seguirá midiendo su nivel en los amistosos y sometiéndose a los entrenamientos de Asier Garitano, que mantiene un alto número de sesiones en la última semana de pretemporada.
Dos dobles sesiones y tres amistosos, sin día de descanso. La semana empieza con doble carga tanto el lunes como el martes para la plantilla rojiblanca. El miércoles será la primera prueba de la semana contra la Cultural Leonesa en Mareo. De jueves a sábado los futbolistas estarán sometidos a un entrenamiento por día, hasta llegar a un domingo en el que tendrán amistoso por partida doble. A las 12:00 horas el rival será el Arenteiro, mientras que a las 19:00 horas el Sporting se enfrentará al Racing de Ferrol en el último partido de la pretemporada.
Se mantiene el alto ritmo de la pretemporada. Si bien es cierto que hay una sesión menos de entrenamiento que la última semana, también hay un amistoso más, por lo que se conservan las diez sesiones de trabajo sobre el césped. Aún así, en las dos semanas pasadas la expedición rojiblanca había estado sometida a una sesión en el gimnasio y a la visita a Covadonga. En todo caso, el equipo de Asier Garitano pone el broche final a una de las pretemporadas más intensas de los últimos años.
Una semana con una cita especial. Además de continuar con las sesiones matinales a puertas abiertas, excepto el jueves, el Real Sporting regresará a El Molinón. El estadio gijonés será el escenario del entrenamiento del sábado, previo a la doble sesión de amistosos del domingo en Ribadeo. También adelantará el sportinguismo una semana su regreso a El Molinón para acompañar a su equipo en la última sesión de entrenamiento de la pretemporada.
El próximo lunes arranca oficialmente la temporada 2025-2026. La semana que viene tendrá lugar el pistoletazo de salida a un nuevo curso en LaLiga Hypermotion, con los amistosos de pretemporada ya finalizados y con una mayor normalidad en las sesiones de entrenamiento. Aún así, el Real Sporting tendrá que esperar un lunes más, hasta el 18 de agosto, para su estreno en El Molinón ante el Córdoba de Iván Ania.