Dos equipos de Champions con talento asturiano

El Bidasoa y el Wisla Plock se enfrentaron ayer en competición europea con tres representantes del Principado

Imagen
Balonmano champions
Jacobo, Abel y Adrián antes del partido en Irun
Mié, 08/12/2021 - 11:55

Noche especial, noche de Champions la vivida ayer en Irun, donde se midieron el Bidasoa-Irun y el Wisla Plock. Fue también una noche de reencuentros entre tres asturianos. El avilesino Abel Serdio se enfrentó a su amigo Adrián Fernández y también se reencontró con el entrenador riosellano Jacobo Cuétara.

El partido tuvo emoción hasta el final. Comenzó con la foto de los tres asturianos y acabó con una victoria para el cuadro polaco a dos segundos para el final con un resultado de 28-29. “La verdad que fue una pena que en el último segundo nos adelantarán. El equipo peleó muy bien ante uno de los mejores equipos de la competición”, destaca el entrenador del Bidasoa- Irun, Jacobo Cuétara.

Una pena, sin duda, tras una remontada heroica del equipo vasco, que tiene un doble mérito, ya que el cuadro de Cuétara llevaba dos semanas inactivo por casos de Covid-19 en la plantilla.

Un referente en los banquillos

Ahora mismo el Bidasoa es cuarto en la clasificación europea, aunque aún quedan varios partidos, un total de seis para finalizar la aventura europea. Al final se clasifican los cuatro primeros. Por su parte, el Wisla Plock de Abel Serdio, es segundo clasificado y es uno de los equipos más fuertes de la competición. Para Serdio es su segunda temporada en Polonia, tras su etapa en el Barcelona. “Soy muy feliz en Polonia y estoy aprendiendo mucho de esta etapa".

En Asobal, el Bidasoa-Irun está haciendo las cosas realmente bien. Ahora mismo son cuartos y eso que llevan dos partidos sin jugar debido al Covid-19. Este fin de semana viajan a Benidorm para medirse al conjunto alicantino, el sábado a las seis de la tarde.

Asturias una vez más ha demostrado ser un referente en el mundo del balonmano. El talento de Jacobo, Abel y Adrián es solo una muestra de ello.