Dos fichajes del Sporting pierden valor y otro lo aumenta

Djuka se mantiene como el segundo jugador más valioso de la categoría, por detrás de Jorge de Frutos

Imagen
Grupo jugadores
Varios jugadores del Sporting en un entreno en Mareo
Lun, 26/09/2022 - 16:57

Las plantillas de Segunda división atesoran ya horas de vuelo. Después de siete jornadas disputadas, los técnicos de LaLiga Smartbank tienen ya una idea más formada de lo que tienen entre manos y el rédito que esperan sacar de ellas. En ese aspecto, los jugadores más valiosos son en los que recaen más responsabilidad. Algo que ocurre en el Sporting de Gijón. Sobre los hombros de Djuka, se encuentra el apartado ofensivo del equipo. El '23' sigue siendo el jugador más valioso de la plantilla rojiblanca. 

Según la última actualización realizada por el portal Transfermarkt, especializado en valores de futbolista, Djuka se mantiene como el segundo jugador de la categoría con mayor valor de mercado (seis millones de euros). Por encima suyo tan solo se encuentra el extremo del Levante Jorge de Frutos, con un precio de diez millones de euros. Entre los 25 jugadores más valiosos de la categoría, se encuentran otros dos rojiblancos. En el puesto 13 aparece Cali Izquierdoz, con un valor de tres millones de euros. Mismo valor que posee José Gragera, uno de los valores de la Escuela de Fútbol de Mareo. 

La última actualización de Transfermarkt ha dejado cambios de valor en varios jugadores de la plantilla. Dos jugadores que llegaban este verano a la disciplina rojiblanca han visto reducido su coste en relación a la última tasación. Jordan Carrillo se devalúa 100.000 euros, al pasar de 700.000 euros a 600.000 euros, mientras que Juan Otero ha sido una de las bajadas más llamativas. El colombiano ha perdido un millón de valor desde su etapa en México. De 3,5 millones de euros, su valor se ha reducido a 2,5 millones de euros.  

También hay subidas
En la parte opuesta, dos jugadores de la actual plantilla han visto incrementado su valor con respecto a la última actualización. Un caso era esperado. Dani Queipo, una de las revelaciones en el inicio de la temporada, ya figura como uno más de la primera plantilla para el portal deportivo. El extremo tiene un valor de 200.000 euros. Algo más tiene Gio Zarfino que también ha visto aumentado su coste. 

El uruguayo, tras ser uno de los mejores en el Alcorcón y asumir un rol importante en el inicio de temporada, ha pasado de tener un valor económico de 400.000 euros a 600.000 euros. El charrúa se coloca en la parte media de una plantilla en la que ocho jugadores superan el umbral del millón de euros de coste. Djuka, Cali, Bamba, Cote, Guille Rosas, Pedro Díaz, Otero, Aitor y Cristo cuentan con unas etiquetas económicas de siete cifras.