Dos meses de sequía absoluta en El Molinón
Gran parte de los últimos malos resultados cosechados por el Sporting han sido como local. Los rojiblancos llevan sin sumar en El Molinón desde el 23 de enero
Tocará reflexionar al final de temporada. La campaña realizada por el Sporting de Gijón ha tenido un sinfín de puntos negros. Una sucesión de malas decisiones que ha derivado que los rojiblancos pasen de luchar por estar en Primera división a pelear por no estar en Primera RFEF. En un lapso de pocos meses, las opciones del Sporting se han empequeñecido hasta tal punto que no queda otra que mirar con recelo a los puestos de abajo. Encontrar una sola explicación resulta imposible. Son muchas las cosas en las que ha fallado el Sporting. Y, entre ellas, El Molinón.
Han sido muchos meses sin victorias en 'El Templo'. En la peor racha histórica del Sporting, allá por el mes de noviembre, los gijoneses estuvieron más de tres meses sin ganar en casa. Tras ganar al Alcorcón y comandar la Segunda división, tuvieron que pasar más de tres meses para volver a celebrar tres puntos ante su afición. Fue el 23 de enero ante el Amorebieta. Esa sería la última vez que el Sporting saborearía puntos a la orilla de El Molinón. Eibar, Ponferradina, Zaragoza y Tenerife se llevaron la victoria de Gijón de forma consecutiva. Dos meses de sequía en casa que el Sporting quiere evitar ante el Cartagena.
Precisamente, ante el equipo murciano arrancó la caída libre del Sporting. Fue el partido posterior a la victoria ante el Alcorcón. Un encuentro entre semana en el que el Sporting cayó tras un penalti cometido por Kravets en la segunda parte, que terminó con la expulsión del lateral ucraniano. Fue el inicio de una caída libre que busca freno.
Hacerse fuerte en El Molinón vuelve a ser la clave para evitar dolores de cabeza a finales de temporada. Aitor García lo reflejaba en la sala de prensa de Mareo. “Tenemos que ser el equipo que no regalaba puntos en casa”, sostenía el onubense en relación a la mala dinámica del equipo como local. Sumando las dos rachas de la temporada, el Sporting se ha 'tirado' sin ganar en casa más de cinco meses. Una dinámica preocupante por revertir cuanto antes. Ante el Cartagena, nueva oportunidad para el Sporting y para Martí. El técnico balear buscará sus primeros puntos como local donde hace meses que el Sporting no logra nada.