Dos necesidades, prisas y dos caminos paralelos en el mercado
El Sporting y el Granada afrontan la recta final de enero pendientes del mercado de fichajes y con la necesidad de refuerzos para acercarse a objetivos
No está siendo el comienzo de año deseado en Granada y en Gijón. El comienzo de 2025 no ha sido positivo tampoco en Los Cármenes, con la eliminación copera y un punto de los seis posibles. Tres tropiezos consecutivos han alejado a los de Escribá a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso. Al igual que le ocurre al Sporting de Gijón, el mercado de fichajes también tendrá su dosis de relevancia en el equipo nazarí. Más pendiente de las salidas, eso sí.
Está encaminada, apalabrada. El Granada perderá en el mercado invernal a su principal arma ofensiva. La marcha de Myrto Uzuni con destino a la MLS supone un roto importante a la capacidad goleadora de los andaluces. 14 goles sumó el albanés, por los 21 que alcanzan todos sus compañeros. Una pérdida considerable que todavía no se ha consumado, pero que se asume en Los Cármenes. Pero hay matices. Hasta que no se complete la operación de traspaso al Austin, el Granada no podrá emplear dicho dinero para reforzarse en el mercado. Además, no podrá usarlo todo. Tan solo el 40% de los 12 millones de euros que ingresen.
El tiempo corre en contra del Granada, que no podrá tener refuerzos en el duelo ante el Sporting de este domingo. Una realidad con la que también tiene que lidiar el equipo de Rubén Albés. Sin fichajes a 12 días del cierre del mercado, los rojiblancos comparten con su rival de esta jornada la necesidad de refuerzos. Urgencias en ambos conjuntos que no han comenzado la segunda vuelta de la manera prevista. Dos puntos para el Sporting, uno para el Granada.
Además de con la baja de Uzuni, Escribá no podrá contar este domingo con Miguel Rubio y Óscar, sancionados. Además, Siren Diao –verdugo del Sporting en El Molinón–ha comenzado a ejercitarse con el grupo este miércoles y su presencia en el partido no está confirmada. Sí que parece más probable que pueda estar Pablo Insua tras dejar atrás unas molestias físicas que le lastraron. Pese a todo, el Granada cuenta con una de las plantillas más completas y experimentadas de la categoría. Un reto para el Sporting y sus malos resultados.
Lo que si ha conseguido el Granada en comparación con el Sporting ha sido firmar un extremo en este mercado invernal. Abde Rebbach recaló en Los Cármenes procedente del Alavés y podría hacer su debut este fin de semana ante el Sporting. Lo que daría Albés poder hacer lo mismo...