Dos novedades en el once del Sporting en el Heliodoro Rodríguez López

Miguel Ángel Ramírez modifica el lateral zurdo y el centro de la defensa para buscar la primera victoria del 2024

Imagen
Pablo García
Pablo García, en un partido de la temporada pasada.
Sáb, 20/01/2024 - 17:18

Con sed de victorias. El Sporting de Gijón, cual náufrago perdido en medio del mar, tomó tierra en una isla paradisiaca con el objetivo de calmar sus penas. No son tan grandes como podría dar que pensar. Cinco partidos sin ganar que van dejando el colchón cada vez más fino. En la Isla de la Eterna Primavera buscará esta tarde el equipo del canarión Miguel Ángel Ramírez un triunfo que haga olvidar la travesía por el mes de diciembre. Para ello, el técnico rojiblanco introduce dos cambios en su tripulación. 

No se prevé un cambio significativo en el sistema. Sí que Ramírez ha ido trabajando en alguna variante táctica durante la semana de cara a poder generar y tener más presencia en el área rival. Algo que no se espera que tenga su impacto, al menos de momento, en el once que muestre en Tenerife. En el Heliodoro, Rubén Yáñez sigue siendo el elegido para defender la portería rojiblanca y buscará ampliar sus registros. 

En la línea defensiva, llegan las dos novedades en el dibujo. Cote esperará en el banquillo para dejar su sitio en el once a Pablo García. El joven canterano es el encargado de ocupar el lateral zurdo por primera vez en mucho tiempo. No hay novedad en el otro lado, con Pascanu ocupando dicho rol. En el centro de la defensa, la meritocracia no impera tras el gran partido de Diego Sánchez. El avilesino se va al banquillo para dejar su hueco a Cali Izquierdoz, que compartirá zaga con Róber Pier. 

En el centro del campo Ramírez repite la pareja que tanto lució ante el Huesca, especialmente en el primer tiempo. El tándem Rivera-Roque Mesa aportó mucho juego ofensivo al equipo, al mismo tiempo que no mostró sus costuras atrás. Esperará su momento en el banquillo Nacho Méndez. 

Para la zona ofensiva, Hassan y Gaspar se reparten las bandas con dos jugadores ocupando el frente de ataque. Juan Otero y Víctor Campuzano vuelven a aparecer como titulares, con Djuka y Mario González esperando su oportunidad para la segunda parte. 

Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Pascanu, Cali Izquierdoz, Róber Pier, Cote; Hassan, Roque Mesa, Christian Rivera, Gaspar; Juan Otero y Campuzano.