Dos novedades para asaltar El Molinón: el posible once del Real Oviedo
La baja de Viti, uno de los intocables de Cervera, obligará al técnico a introducir un futbolista poco habitual en la banda derecha
Ya llegó la hora. Llegó el día del derbi asturiano. Esta tarde se enfrentan el Real Sporting y el Real Oviedo (El Molinón, 16:15) con el objetivo de cerrar la temporada de la mejor manera posible: ganando a su eterno rival. Ambos equipos llegan sin ningún tipo de aspiración por la zona alta y, en el caso del Sporting, busca certificar la salvación matemática, algo que el conjunto azul ya ha conseguido hace un par de semanas.
Eso sí, las dinámicas de ambos son muy diferentes. Mientras que los locales no acaban de encontrar continuidad en lo que a puntos se refiere, los de Cervera viven el mejor momento del curso y son el mejor equipo de los últimos dos meses de competición, acumulando cinco victorias consecutivas. Sin embargo, las dinámicas en partidos como este importan entre poco y nada. “Todos los derbis son diferentes. Nunca sabes cómo va a salir. Tú preparas una cosa y pasan muchísimas cosas, porque hay mucha tensión: goles pronto, expulsiones, parones… El derbi va mucho más de emociones que de instrucciones", aseguró Álvaro Cervera, que vivirá su primer derbi como visitante.
Para el duelo de esta tarde, el entrenador carbayón, recientemente renovado hasta 2025, ha citado a 22 futbolistas, entre los que no están dos jugadores muy importantes en los esquemas del técnico. Uno de ellos es David Costas, una ausencia conocida desde el pasado domingo cuando vio la quinta amarilla en el duelo ante el Real Zaragoza. El gallego se perderá por segundo año consecutivo el derbi, pero no será el único. En el entrenamiento de ayer, Viti Rozada no saltó al campo junto a sus compañeros y el club comunicó que se trata de una lesión en el sóleo de su pierna derecha que, muy probablemente, le mantendrá alejado de los terrenos lo que queda de curso.
“La baja de Viti nos trastoca porque no tenemos otro extremo. Es muy importante porque nos da la velocidad que nos falta arriba y porque defensivamente es fundamental: es el que mejor defiende en campo rival. Todavía no lo tengo claro como otras veces que te puedo decir que lo sé pero no te lo voy a decir", afirmó el ecuatoguineano. El parte de bajas lo completan Tarín, Jimmy, Montoro y Javi Mier.
De esta forma, el técnico recuperará a Quentin Braat bajo palos. El francés, que descansó la jornada pasada para darle minutos a Tomeu, volverá a salir de inicio. La defensa estará formada por Lucas y Abel Bretones en los costados; y por Dani Calvo y la novedad de Oier Luengo en detrimento de un David Costas sancionado.
En el doble pivote no se esperan novedades: Luismi y Víctor Camarasa formarán la sala de máquinas. Y por las bandas, ante la ausencia de Viti, habrá novedades. Una de las opciones más probables es que Hugo Rama ocupe el puesto del de Laviana. Donde no hay dudas es en la banda izquierda. Borja Sánchez volverá a la titularidad en detrimento de Raúl Moro, que verá el encuentro desde el banquillo.
Y arriba volverán a formar dupla la pareja de moda: Manu Vallejo y Sergi Enrich. Entre los dos, acumulan seis goles en los últimos cuatro partidos. Sin ellos no se entendería el gran momento de forma del Oviedo, que parece haber dejado atrás los problemas con el gol que le lastraron durante gran parte del año. Y tras varias semanas, el pichichi del equipo, Borja Bastón, vuelve a estar disponible y podría entrar si el técnico lo requiere en la segunda mitad.
En resumen, el once podría estar conformado por: Braat; Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Camarasa, Hugo Rama, Borja Sánchez; Manu Vallejo y Sergi Enrich.
Desde el banquillo, esperan su oportunidad el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Juanfran, Pomares, Mangel, Yayo, Koba Leïn, Sequeira, Marcelo Flores, Moro, Masca y Borja Bastón.