Dos rachas de un plumazo: El Sporting de Ramírez cambia las cosas

345 y 540 días después, los rojiblancos fueron capaces de volver a la zona de promoción y de darle la vuelta a un partido

Imagen
Otero
Juan Otero, junto a Insua y a Cali Izquierdoz, celebran la victoria en El Molinón
Lun, 18/09/2023 - 18:34

El estallido con el pitido final de Milla Alvendiz reflejaba que lo conseguido por el Sporting de Gijón ante el Tenerife era especial para El Molinón. Por segunda jornada consecutiva, el gol en el descuento desató la fiesta en el municipal gijonés. Una victoria que permite al conjunto rojiblanco de la mano de Miguel Ángel Ramírez asomarse por primera vez en mucho tiempo a la zona alta de la tabla. 

El Sporting finalizará la jornada 6 en la sexta posición, la última que da acceso a los puestos de promoción al término del curso. Hay que retroceder al 7 de octubre de 2022 para encontrar la última vez que el conjunto gijonés se encontró en los puestos altos de la tabla. Tras vencer al Villarreal B (3-1) en El Molinón en la jornada 9 de la temporada pasada, los de Abelardo se metían momentáneamente en la promoción de ascenso. Aquella alegría no tuvo mucha continuidad. Días después, los rojiblancos caían con estrépito en Granada (5-0) y comenzaban a alejarse de la zona noble a la que ahora han vuelto. 345 días, el Sporting está de vuelta

La mala dinámica que siguió aquel partido alejó al Sporting de la promoción y lo condenó a pelear por no descender. Un año completo en el que los rojiblancos no fueron capaces de darle la vuelta a un marcador. Una dinámica que también quebró ayer Miguel Ángel Ramírez con la remontada ante el Tenerife. Demasiados días sin conseguir vencer en un partido que se pusiera en contra. 

Fue José Luis Martí el último en hacerlo. Lo hizo en la única victoria que consiguió al frente del banquillo del Sporting de Gijón. El partido ante el Cartagena, también en El Molinón de la temporada 2021-2022, fue el último en el que los asturianos fueron capaces de redirigir un marcador que se ponía en contra. 540 días después, el Sporting fue capaz de remontar con el gol postrero de Pablo Insua. 

La siguiente racha a quebrar por Miguel Ángel Ramírez pasa por sumar tres puntos lejos de El Molinón. El canario solo ha conseguido un triunfo lejos de Asturias desde que es entrenador del Sporting de Gijón. La solitaria victoria ante el Ibiza (1-3) del pasado ocho de abril es el único triunfo que ha sumado Ramírez como visitante. Algo a intentar romper en Andorra o en Huesca. En el calendario más próximo de los rojiblancos, dos partidos consecutivos a domicilio en los que testear las mejores sensaciones ofrecidas en las últimas jornadas.