Dos rachas para romper: Los 1.250 días para Albés y el Sporting

El técnico gallego sacó el apartado positivo del empate ante el Elche al conseguir por primera vez en esta temporada encadenar dos porterías a cero

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en El Molinón.
Mar, 11/02/2025 - 21:38

Fue lo positivo que rescató Rubén Albés del partido ante el Eibar. Por primera vez esta temporada, el Sporting de Gijón lograba poner el candado en su portería de forma consecutiva. Ni armeros ni burgaleses fueron capaces de perforar la meta de Rubén Yáñez. Algo a lo que agarrarse. "Hemos conseguido dos porterías a cero seguidas, que no lo habíamos hecho en toda la temporada (...) La parte positiva es la portería a cero por segunda vez consecutiva", repetía Rubén Albés en sala de prensa. Algo es algo. 

Persigue el Sporting que no haya dos sin tres. Para ello, tocará volver a ponerse el mono de trabajo defensivo en el Ciutat de Valencia. En el caso de lograrlo, el equipo gijonés romperá una racha de 501 días sin encadenar tres porterías a cero. La última vez que lo logró fue en las jornadas 7,8 y 9 de la temporada 2023-2024 a los mandos de Miguel Ángel Ramírez. Empató sin goles ante el Andorra, ganó por la mínima al Huesca con gol de Nacho Méndez e hizo los deberes en El Molinón ante el Elche (2-0). Desde entonces, registro complicado. 

Si para el Sporting es un periodo largo, para Rubén Albés se estira más la cuenta. 749 días han pasado para el técnico del Sporting de Gijón desde la última vez que logró mantener la portería a cero de su equipo en tres ocasiones consecutivas. Toca irse hasta el curso 2022-2023, a su primera temporada en el Carlos Belmonte. En las jornadas 23, 24 y 25, aquel Albacete encadenó tres victorias ante Leganés (1-0), Andorra (0-1) y Lugo (2-0). Su mejor racha defensiva como entrenador a la que ahora puede asomarse desde el banquillo del Sporting de Gijón. 

No será tarea sencilla. El Levante comparte el privilegio junto a Elche y Granada de ser el máximo goleador como local de la Segunda división con 24 goles. Sin embargo, el Sporting tiene un antecedente muy cercano al que aferrarse. El equipo de Calero se quedó sin marcar en su último partido en casa. El Racing de Ferrol se llevó la victoria del Ciutat de Valencia por la mínima (0-1) tras conseguir el equipo de Alejandro Menéndez diezmar los ataques granotas por parte. 

Le tocará hacerlo al Sporting y a Rubén Albés con una baja defensiva. Pablo García no estará en Valencia, dejando su puesto a Cote. Una opción más defensiva para los rojiblancos que podría ayudar a mantener la buena dinámica atrás. Para conseguirlo, será necesario una tarde notable de los Diego Sánchez, Maras, Olaetxea y compañía. El objetivo está en el horizonte. Romper en añicos dos rachas que se prolongan en el tiempo. Una colectiva y otra individual.