Dos regresos al once para asaltar Riazor: Este es el plan de Albés

Cote y Nacho Martín se cuelan en la alineación inicial del Sporting de Gijón para asaltar Riazor y volver al ascenso directo

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en el banquillo de Ipurúa
Dom, 24/11/2024 - 15:05

Buen camino. El Sporting de Gijón vivirá esta tarde una nueva etapa del peregrinaje empezado a mediados de agosto y que busca tener un santo final. El camino discurrirá esta tarde por tierras gallegas, lugar en el que los devotos del sportinguismo llevan poniendo su sello desde las primeras horas del fin de semana. Rubén Albés, en busca de ser profeta en su tierra, vivirá su primera tarde de fútbol en un Riazor engalanado para la ocasión. Sin concha del peregrino, pero con la bufanda rojiblanca a cambio, la afición del Sporting busca cumplir los pasos del buen peregrino. Y a disfrutar del camino. 

Suma efectivos Rubén Albés para la causa. Sobre la bocina se alistó Guille Rosas, con ganas de regresar al puesto perdido en el once titular. No está listo para la cita Eric Curbelo, que aguarda su momento en Gijón. Lo mismo para Gaspar Campos y Diego Sánchez, con mayor prontitud para regresar para el primero. No estarán en Riazor en una cita en la que sí estará la Mareona. Jugará con 12 el Sporting en Galicia con una afición que lleva desde el viernes poniendo color rojiblanco a las calles céntricas de A Coruña. 

Para la cita de este domingo, Rubén Albés volverá a apostar por Rubén Yáñez entre palos, con ganas de revancha tras su última actuación en El Molinón. En la línea defensiva, vuelve Guille Rosas a ocupar el lateral diestro. En plenas condiciones, determinante. A medio gas, da rendimiento. En el lateral zurdo, Pablo García deberá esperar para firmar su mejor año con el Sporting ante el regreso de Cote. Entre medias, lo que tiene Albés. Es decir, Nikola Maras y Róber Pier. 

Para la sala de máquinas, Olaetxea y Nacho Méndez tienen su sitio asegurado. Ambos son piezas claves para el entrenador del Sporting y comandarán el centro del campo rojiblanco en Riazor. Para el tercero en discordia, Albés modifica su plan con la entrada de Nacho Martín en lugar de César Gelabert. Tocará reforzar la medular ante la calidad movilidad gallega. 

En el ataque, otros dos con plaza fija. Dubasin y Otero llegan a la cita en buen momento de forma y buscarán estirarla en tierras gallegas. El tercero será el encargado de sustituir a Gaspar Campos y ese volverá a ser Queipo. 

Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Róber Pier, Cote; Olaetxea, Nacho Martín, Nacho Méndez; Dubasin, Otero y Queipo.