Dos representantes asturianos en el Mundial de Atletismo 2023

De los 56 atletas españoles convocados, dos representarán al Principado en tierras Húngaras

Imagen
Bárbara Camblor
Bárbara Camblor, en el Campeonato de España
Jue, 03/08/2023 - 21:14

El Mundial de Atletismo 2023 está ya a la vuelta de la esquina. El escenario será Budapest, y se celebrará entre los días 19 y 27 de este mes de agosto. Un evento mayúsculo para el que la Selección Española de Atletismo ha publicado ya su preselección de deportistas. Una lista que, por primera vez en la historia, cuenta con más mujeres que hombres y en la que figuran los nombres de dos atletas asturianos.

Bárbara Camblor e Iñaki Canal han sido los dos deportistas del Principado convocados por el seleccionador José Peiró. Es curioso que, además de compartir ese origen astur, compartan también disciplina. Ambos viajarán a Budapest para competir en la prueba de relevos de 400 metros. Una modalidad exigente en la que cada uno de ellos compartirá equipo con otros cuatro compañeros. Tanto en masculino como en femenino, son cinco los convocados para la prueba, asumiendo uno de ellos el roll de reserva.

Sobre la convocatoria ya ha hablado Bárbara Camblor, que se ha mostrado más que satisfecha con la noticia en unas declaraciones para Killer Asturias. “Estoy muy contenta por poder volver a representar a España, y más en un Mundial, que es la competición más importante después de las olimpiadas”, explicaba. La blimeína ha obtenido la recompensa “tras unos años difíciles por las lesiones, en los que no pude rendir al 100%”.

“Toca seguir entrenando, que queda un mes bastante difícil”, concluía Camblor. Y razón no le falta. Tanto ella como Iñaki Canal se enfrentan ahora a las dos últimas semanas de preparación de cara a la cita mundialística. Ambos cuentan con la ventaja de formar parte de dos equipos muy competitivos, conformados fundamentalmente por los mejores atletas del pasado Campeonato de España y que, si nada cambia, pueden aspirar a firmar una muy buena actuación.