Dos semanas para concretar: El Sporting quiere acelerar en el mercado
El mercado de fichajes cerrará dentro de 14 días y el Sporting tiene por delante la tarea de firmar futbolistas que refuercen la idea de Borja Jiménez
LaLiga
Como si de un reloj de arena se tratase, los granos siguen cayendo en el fondo del mercado de fichajes de forma imparable. Dos semanas restan para que se cierre de forma oficial la ventana de incorporaciones invernal y los objetivos deben acelerarse. El lunes 2 de febrero a las 23:59:59, la persiana se bajará. Todo aquello que no haya pasado por debajo de forma previa, se quedará con las ganas. Quiere el Sporting de Gijón evitarlo. El conjunto rojiblanco se sitúa frente a dos semanas de trabajo en los despachos para completar una idea.
Se adentra el Sporting en los últimos 14 días del mercado de fichajes invernal con deberes por hacer. No es una tónica nueva. El club sigue trabajando en las diferentes opciones para reforzar la plantilla y dotar a Borja Jiménez de más recursos. El partido ante la Cultural reafirmó la necesidad. El once titular cumplió, aunque el banquillo volvió a ofrecer pocos recursos de nivel al entrenador. El Sporting busca en el mercado invernal un refuerzo para la zona ofensiva, con el nombre de Dani Gómez bien situado en la lista.
El Sporting sigue a la espera de la resolución de las conversaciones entre el delantero madrileño y el Zaragoza. El conjunto maño no cuenta con Dani Gómez para la segunda vuelta de competición. Más allá de las necesidades económicas del equipo de Sellés, en Zaragoza necesitan fichas disponibles para acudir al mercado. La del delantero, sin participación en este 2026, es una de las que buscan acomodar. El Sporting aguarda la decisión tras haberle transmitido al jugador y a su entorno el proyecto. La idea sobre la que se trabaja es la de ofrecer un contrato largo al atacante, algo que encaja en la idea del futbolista. La opción de Dani Gómez no es la única sobre la que está trabajando el Sporting, que sigue sin cerrarse en banda a acudir al mercado internacional.
No es la única carpeta abierta en la Escuela de Fútbol de Mareo. Además de un hombre de gol, el club estudia la llegada de un futbolista para reforzar la defensa. De vuelta al Reino de León. Terminó el equipo de Borja Jiménez jugando con una línea de tres centrales –Curbelo, Perrin y Pablo Vázquez– y sin que Diego Sánchez participara. Una idea, la de poner cinco defensas, que nunca ha desagradado al entrenador. Por ahí van las necesidades defensivas que Borja Jiménez ha transmitido a la dirección deportiva. El refuerzo de Brian Oliván –muy bien valorado de forma interna– no gasta la idea de firmar un nuevo refuerzo para la defensa.
Y, por último, la banda. El último punto del mercado dependerá del remanente económico que le quede al Sporting tras acudir a por sus dos principales objetivos. La marcha de Cortés y la lesión de Gaspar Campos han avivado el debate sobre la necesidad de firmar un extremo. Y, por tercera vez, vuelta a León. Jugó sin extremos el Sporting. Corredera y Gelabert ocuparon los espacios laterales, sin que Queipo disputara minutos. Un futbolista, de los pocos en la plantilla, que se adapta a esa posición se quedó sin jugar en el Reino de León ante el uso que Borja Jiménez volvió a hacer de los mediocentros.
La primera victoria del 2026 no solo sirvió para volver a encender la ilusión del sportinguismo. También funcionó como espejo para reflejar las necesidades del Sporting en el mercado de fichajes. Por delante, dos semanas. Por delante, 14 días. Por delante, una opción para brindar más motivos.