Dos sobresalientes en una tarde mágica: Las notas del Oviedo ante el Espanyol

Los carbayones golpearon primero en el Tartiere (1-0) y lograrán el ascenso a Primera si no caen derrotados en Barcelona 

Imagen
once oviedo final play off
El once del Real Oviedo en la final del play off ante el Espanyol
Lun, 17/06/2024 - 14:45

Tarde mágica para el oviedismo y resultado positivo para el Real Oviedo, que tras vencer al Espanyol por la mínima (1-0) está a un paso de regresar a la élite del fútbol español 23 años después. Los azules fueron superiores a los pericos y a partir del gol de Alemão incluso pudieron ampliar diferencias. Masca lo hizo, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. El equipo de Killer Asturias pone nota a los futbolistas que participaron en el encuentro ante el Espanyol. 

Leo Román (6): el meta ibicenco vivió uno de los partidos más plácidos de la temporada. Solo tuvo que intervenir en un centro lateral que se fue envenenando. 

Viti (7): vertiginoso en el primer tiempo y excelso en defensa. Como es habitual, el Oviedo no sufrió por su banda y volvió a completar un gran encuentro. 

Oier Luengo (8): partido de muchos quilates del vasco, que tuvo que medirse a Braithwaite y Puado y ganó la mayoría de sus duelos. Su progresión a lo largo de la temporada ha sido más que notable, también saliendo con el balón jugado. 

Dani Calvo (8): Brillante, al igual que su compañero en la zaga. Se impuso en todas las acciones a los atacantes pericos y no sufrió en la salida de balón. Estaba una marcha por encima de sus rivales, siempre llegando antes y con más intensidad. 

Pomares (6): Estuvo correcto en defensa e impreciso en ataque. Colgó varios centros sin encontrar rematador. 

Luismi (7): Estuvo bien cuando le tocaron tareas de contención y le costó más con el balón, aunque sus desplazamientos en largo fueron acertados. 

Colombatto (7): El argentino no está a un nivel tan alto como hace meses pero sigue siendo fundamental para el equipo. Bien con el balón, contundente sin él y capital en los esfuerzos. Llegó a jugar hasta de mediapunta para presionar al Espanyol en salida. 

Paulino (6): fue la noticia negativa del encuentro. A la media hora tuvo que retirarse lesionado por unos problemas musculares en el abductor y se fue entre lágrimas, consciente de que probablemente no pueda disputar la vuelta el próximo domingo. 

Seoane (8): Está rindiendo a un nivel muy alto en este último tramo de campaña y, más en la sombra de lo que debería, está siendo diferencial. Aporta más en la base de la jugada y también demuestra su capacidad de llegada. Pudo anotar el primero antes del descanso y de sus botas nació la acción del gol carbayón. 

Moyano (6): Partido discreto del cordobés, que no consiguió estar tan acertado y participativo como en Ipurúa. Trató de ocupar espacios interiores, aunque no consiguió conectar con sus compañeros.  

Alemão (9): El héroe. Los éxitos de este Oviedo no se entenderían sin el brasileño, un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales y además muy acertado de cara a puerta. Ayer, solo ante el peligro, ganó muchos duelos y estuvo en el momento justo para hacer rugir el Tartiere. Su gol puede valer un ascenso. 

Los suplentes

Dubasin (7): Fue de menos a más en el encuentro. Sus primeros minutos no fueron buenos, probablemente porque salió frío al partido, pero en la segunda parte mejoró y puso en apuros al Espanyol. De sus botas nació el 0-2 que terminó siendo anulado por fuera de juego. 

Abel Bretones (6): No fue tan determinante en ataque como en Ipurúa pero frenó todos los ataques del Espanyol por su banda y le dio frescura al equipo. 

Masca (7): un reflejo de la temporada. Parece que no está, pero estuvo a punto de anotar un golazo desde fuera del área y consiguió marcar otro, a pesar de que finalmente el VAR lo anuló por un ajustado fuera de juego. 

Borja Bastón (6): No tuvo mucho protagonismo en los minutos que disputó, pero se desfondó en labores de presión. 

Homenchenko (7): Buenos minutos del uruguayo, al igual que el otro día. Muy aseado con balón y ganó la mayoría de sus duelos. 

El entrenador: 

Luis Carrión (9): el mejor de la noche. El catalán volvió a demostrar que es un especialista en la gestión del partido. Neutralizó al Espanyol, acertó con cada cambio y demostró que su discurso ha calado –y mucho– en el vestuario azul. También estuvo de sobresaliente en la rueda de prensa. Pasará lo que tenga que pasar, pero su equipo morirá siguiendo sus ideas.