Dos viejos conocidos, de vuelta: Destacados en el Huesca y amenazas en el Tartiere

Sergi Enrich es el segundo máximo goleador del Huesca con tres tantos, mientras que Javi Mier es el único futbolista que ha participado en todos los partidos de la temporada con los oscenses

Imagen
enrich
Sergi Enrich celebra un gol del Huesca
Jue, 28/11/2024 - 21:30

En menos de 24 horas el Real Oviedo abrirá la jornada 17 de Segunda División. Lo hará ante el Huesca, un rival que acumula ocho partidos consecutivos sin ganar, pero que siempre los compite hasta el final. Por ello no se fía Javi Calleja, tal y como reconoció esta mañana. Y en las filas del conjunto oscense hay dos viejos conocidos de la parroquia azul para los que este encuentro no será uno más: Sergi Enrich y el canterano Javi Mier. 

El delantero menorquín está teniendo un buen inicio de campaña y a estas alturas, gracias a sus tres tantos, ya mejora los números que consiguió la temporada pasada con el Zaragoza. Es el segundo máximo goleador del Huesca –solo por detrás de Óscar Sielva– y su próximo reto será alcanzar los siete goles que anotó, precisamente, jugando como local en el Carlos Tartiere.

También regresará a su casa Javi Mier, con más suplencias que titularidades, pero con una estadística que habla muy bien de su desempeño. El centrocampista asturiano es el único futbolista que ha participado en todos los encuentros del Huesca, tanto en las 16 jornadas ligueras como en la primera eliminatoria copera. Y también abrió su cuenta anotadora ante el Granada hace unas semanas. En clave azul, solo cuatro futbolistas pueden decir lo mismo: Aarón Escandell, Santi Cazorla, Sebas Moyano y Alemão. 

Antonio Hidalgo elogia al Oviedo 
El técnico del Huesca no dudó en halagar el nivel de la plantilla carbayona. "Si sumas a Alemao, Hassan, Chaira, Seoane, Cazorla, Moyano, Colombatto... tienen un potencial enorme en esa línea. Te enfrentas a equipos diseñados para estar arriba", pero confía en los suyos y en su capacidad para hacer un partido duro a los azules. "Nosotros también podemos hacer mucho daño. En eso nos tenemos que centrar, no tenemos que dejar que estén cómodos. Hay que sufrir”.

También destacó Hidalgo la fortaleza del Oviedo como local. "Lleva seis partidos seguidos ganados y eso habla de la fortaleza de la relación entre el público y el equipo. Es una de las mejores plantillas, pero nosotros vamos a competir contra todo el mundo intentando buscar sus puntos débiles y hacerles daño”, apostilló.