Dubasin se propone un objetivo goleador en el Sporting
El hispano-belga, que ya ha mejorado datos del curso pasado, tiene la ambición de ser uno de los máximos goleadores de su equipo
Para Jonathan Dubasin, como para todos, el derbi será un partido especial. Quizá más que para varios de sus compañeros del Sporting de Gijón, sobre todo, debido a su paso reciente por el Oviedo. Precisamente él ya sabe lo que es un duelo regional en El Molinón. Lo disputó con la camiseta azul el pasado 10 de febrero. “Imagino que será mucho más de lo que espero. Una afición que está 90 minutos apoyándote… Cuando sea la previa puede ser espectacular”, dice sobre el encuentro. Eso sí, advierte también de cara a la vuelta, que cuando entra “en el campo me olvido de lo que hay fuera”.
Si marca lo celebrará, aunque admite que la efusividad o la forma de su celebración cambiará en función del significado que puede tener su gol. En cualquier caso, en condiciones amables en cuanto al resultado, asegura que hará el pingüino. “Sí, lo celebraría. No estoy faltando el respeto a nadie. Defiendo los colores del Sporting, no veo por qué no iba a hacerlo. Depende mucho la forma de celebrarlo del gol que sea, pero al final lo celebraría”, explicó Dubasin en la entrevista que concedió este martes a Tiempo Añadido de TPA.
Precisamente sobre su cambio de equipo, del Oviedo al Sporting, señaló que está siendo todo más fácil, gratificante y amable de lo que creía. “Me esperaba otra cosa, que iba a ser más complicado, pero la gente me ha apoyado desde el primer momento”, Un recibimiento que “te hace rendir mejor y da tranquilidad por saber que la gente está contigo”.
Sobre las características del equipo carbayón sí que elogió la calidad de Santi Cazorla, aunque reiteró varias veces cuál será para él la clave. “Si nosotros hacemos las cosas bien da igual quien juegue”, resumió el extremo antes de bromear sobre su conocimiento acerca de la plantilla azul. “Ya hablaré yo con el entrenador…”.
También abordó la figura del técnico, fundamental para su llegada a Gijón. “Me da mucha confianza que él esté aquí. Me da tranquilidad, porque conoce mis cualidades. Fue más fácil venir aquí por él, por supuesto. Ha sido muy importante para que yo estuviese aquí”, reconoció.
Con un gol, otro anulado y una asistencia en tres jornadas, sus datos en ese sentido ya son mejores que los que acumuló en su paso por el Oviedo. No fue bueno su rendimiento, pero ‘Duba’ relativiza la situación. “Al final son etapas de la vida. En el fútbol te adaptas mejor o peor, son cosas del fútbol. También pueden pasar cosas en tu vida personal. Yo estoy muy tranquilo con mi trabajo. Ahora me encuentro mejor, estoy contento y es muy importante para mí”, explicó.
Prueba de su confianza, tras una última campaña en la que no pudo brillar, el hispano-belga se propuso una cifra goleadora. “9 o 10 goles”, terminó respondiendo tras intentar evitar hacerlo. Una cifra en la que ya se movió en el Albacete, precisamente, con Rubén Albés como entrenador. Por otra parte, al ser preguntado por un compañero al que admire especialmente, tuvo buenas palabras para uno de sus compañeros. “A mí me gusta mucho Lander (Olaetxea). Hace un trabajo que no se ve, me parece un gran jugador. Tenerle aquí es un placer”, apuntó.