Dudas y decisiones para volver a ganar: El posible once del Sporting ante el Tenerife

Los rojiblancos buscarán esta tarde el primer triunfo de 2024 y romper la racha de cinco partidos sin conseguir la victoria para seguir en la zona alta

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez observa su tablet en Mareo
Sáb, 20/01/2024 - 10:08

Con sed de victorias. El Sporting de Gijón, cual naúfrago perdido en medio del mar, tomó tierra en una isla paradisiaca con el objetivo de calmar sus penas. No son tan grandes como podría dar que pensar. Cinco partidos sin ganar que van dejando el colchón cada vez más fino. En la Isla de la Eterna Primavera buscará esta tarde el equipo del canarión Miguel Ángel Ramírez un triunfo que haga olvidar la travesía por el mes de diciembre. Para ello, el técnico rojiblanco podría introducir modificaciones en su tripulación. 

No se prevé un cambio significativo en el once. Sí que Ramírez ha ido trabajando en alguna variante táctica durante la semana de cara a poder generar y tener más presencia en el área rival. Algo que no se espera que tenga su impacto, al menos de momento, en el once que muestre en Tenerife. En el Heliodoro, Rubén Yáñez seguirá siendo el elegido para defender la portería rojiblanca y buscará ampliar sus registros. 

En la línea defensiva, dos dudas que parecen tener fácil despeje para Ramírez. Con Cote y Róber Pier con billete asegurado en la zaga, los otros cuatro ocupantes pelean por dos asientos. Un 'overbooking' de manual. Apuntan a tener más opciones para entrar en el once titular Cali Izquierdoz y Álex Pascanu, pero no sería extraño ver a Diego Sánchez o a Guille Rosas en la alineación. 

En el centro del campo Ramírez apunta a repetir la pareja que tanto lució ante el Huesca, especialmente en el primer tiempo. El tándem Rivera-Roque Mesa aportó mucho juego ofensivo al equipo, al mismo tiempo que no mostró sus costuras atrás. Esperaría su sitio en el banquillo Nacho Méndez. 

Para la zona ofensiva, Hassan y Gaspar se repartirían las bandas con dos jugadores ocupando el frente de ataque. Juan Otero y Víctor Campuzano repetirían como titulares, con Djuka y Mario González esperando su oportunidad para la segunda parte. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Pascanu, Cali Izquierdoz, Róber Pier, Cote; Hassan, Roque Mesa, Christian Rivera, Gaspar; Juan Otero y Campuzano. 

Imagen
Sporting