Duelo de piropos: "El Sporting es el equipo que más me gusta como ataca"

Miguel Ángel Ramírez también habló bien de un entrenador al que conoce bien: "Tenemos una muy buena relación, le respeto y le admiro"

Imagen
Rubén Albes
Rubén Albés, en un partido en el Anxo Carro con el CD Lugo
Vie, 20/10/2023 - 18:03

Dos de los técnicos más jóvenes de la Segunda división, frente a frente en el Carlos Belmonte. Los dos comparten edad (38 años). Ninguno de los dos han tenido un pasado como futbolista predecesor de su etapa en los banquillos. Y ambos han conseguido hacerse un hueco a base de trabajo en el fútbol profesional. Miguel Ángel Ramírez y Rubén Albés se medirán a los mandos del Sporting y del Albacete en una batalla táctica que el técnico rojiblanco no fue capaz de desgranar. 

"Esa riqueza táctica que tiene y le da a sus equipos te hace cuestionarte que va a hacer. Con Olaetxea se permite diferentes cambios durante el partido. Sin él, quizá opta por algo más fijo. No lo sé, es lo bonito del juego", decía Ramírez. Precisamente, Olaetxea será una de las bajas sensibles con las que afronte el Albacete el curso. Ni el vasco ni Álvaro Rodríguez estarán en el Belmonte este fin de semana. Pese a ello, Ramírez intuye que el técnico gallego le sorprenderá. 

A ambos entrenadores les une una amistad fuera de los terrenos de juego. No es una novedad con el entrenador del Sporting. Ya había mostrado su buena sintonía con Beccacece, entrenador del Elche. A ello se suma su buen feeling con el técnico del Albacete. "Conozco a Rubén desde hace años, me contactó estando yo en Brasil y él antes de llegar al Lugo. Tenemos una muy buena relación, le respeto y le admiro", decía Ramírez. Cosas del directo, al entrenador del Sporting le bailaron el apellido de su rival con el de Rubén de la Barrera, actual técnico de El Salvador. 

Una hora antes en Albacete, Rubén Albés ya había regalado el oído del entrenador del Sporting. El técnico vigués del equipo del Carlos Belmonte no se detuvo mucho a hablar del rival al ser cuestionado por la situación del equipo, inmerso en un bache de resultados. Pero su análisis del Sporting fue potente. "Es el equipo que más me gusta como ataca de toda la liga. Debemos tener precaución en determinados aspectos de su juego. Creo que será un equipo abierto", dijo Albés. 

En su corta carrera como entrenadores, Rubén Albés y Miguel Ángel Ramírez midieron fuerzas en una ocasión. Fue el curso pasado en el Carlos Belmonte. El gallego salió vencedor (2-1) en un partido enmarcado dentro de la pobre recta final de curso del Sporting. El gol rojiblanco fue obra de Uros Djurdjevic.