Dura derrota del Alimerka Oviedo... sobre la bocina

Los de Guillermo Arenas, que compitieron a un buen nivel ante Gipuzkoa, se quedaron con las ganas de dar un paso de gigante por la permanencia

Imagen
Alimerka Oviedo
Dom, 07/05/2023 - 23:06

No pudo ser. Y eso que el Alimerka Oviedo lo tuvo cerca. El conjunto carbayón volvió a sumar esta tarde en Gipuzkoa una nueva derrota (64-63) en esta recta final de temporada. Un traspié de los que hacen pupa, ya no por el momento del curso en el que se produjo y todo lo que tiene en juego, sino por cómo se produjo. Los de Guillermo Arenas, que llegaron vivos a los últimos segundos del partido, no pudieron transformar en canasta la última posesión a tiempo, en una jugada no exenta de polémica.

Arrancaba el encuentro en el Angulas Aguinaga Arena con gran ambiente en las gradas. Los primeros puntos llegaban desde el 6,75 y ponían por delante al Guuk Gipuzkoa, 6-3 (min 3). El acierto era bajo por parte de ambos equipos, aunque se mantenía en todo momento por delante el cuadro local, 11-6 (min 6). Al final del primer cuarto, el conjunto vasco se fue con cinco puntos de ventaja (13-8).

El segundo cuarto comenzaba con un arreón de Oviedo que les permitía acercarse a tan solo un punto, 15-14 (min 12). No levantó el pie del acelerador el conjunto de Guillermo Arenas que culminaba la remontada y se ponía por delante, 22-25 (min 27). Al final, Gipuzkoa reaccionó y los de Lolo Encinas se marchaban por delante al descanso, 30-29.

Volvían los equipos de vestuarios y Oviedo se ponía de nuevo por delante, 30-33 (min 22). El tercer cuarto era de parciales: anotaba Guuk Gipuzkoa para volverse a poner 3 arriba y respondía de nuevo Oviedo con 8 puntos, 36-41 (min 25). Al final, el Alimerka Oviedo cerraba el cuarto con 4 puntos de ventaja, 41-45.

El último período comenzaba con intercambio de canastas que mantenían por delante al Oviedo, 47-53 (min 34). Sin embargo, Gipuzkoa conseguía darle la vuelta al marcador, 54-53 (min 35). Los últimos minutos consistían en un intercambio de canastas y el marcador se mantenía igualado hasta el último minuto, 60-60. Los locales anotaban de dos, Oviedo desde el tiro libre metía una, dos tiros libres de Jaworski marcaban un 64-61 a 9 segundos del final. El Alimerka Oviedo rebajaba la distancia a 1 a falta de 6 segundos del final, robó un balón en la última jugada, Romeo Crouch anotaba fuera de tiempo y el triunfo, muy protestado por el banquillo del Alimerka Oviedo, se quedó en el País Vasco.

Sin tiempo para lamentaciones, el Alimerka Oviedo, que sigue fuera de los puestos de descenso, enfoca ya su próxima final en Pumarín. Será el próximo sábado ante Tau Castellón, a partir de las 19:30 horas.