Dusan Antic: "Creo que el Oviedo necesitaba un delantero centro"

El hijo de Radomir Antic recordó el fuerte vínculo de su familia con el club y analizó la actualidad azul, con mención a nombres propios como Ilic, Jovic y sus sensaciones sobre el ataque del equipo

Imagen
Dusan Antic
Vie, 05/09/2025 - 19:55

El apellido Antic siempre estará ligado al recuerdo del oviedismo. Su hijo Dusan, se pasó por los micrófonos de Radio Marca Asturias para repasar el vínculo de su familia con el club y analizar la actualidad del equipo. Con un tono cercano, recordó la huella que dejó su padre en la ciudad y compartió su visión sobre los refuerzos del presente.

"Fueron dos etapas de mi padre en el Oviedo, y nos caló mucho Oviedo y Asturias en general. Los amigos que hicimos, el club en sí… es que además Asturias se parece mucho a Serbia y fue donde más feliz se sintió mi padre. Vivíamos en el centro de la ciudad y, para nosotros, fue un lugar muy especial", señaló.

Su conexión con el Oviedo no se ha perdido con el tiempo. De hecho, la familia Antic ha seguido de cerca la trayectoria del equipo con viajes inolvidables. "Recuerdo cuando fuimos a Cádiz en el ascenso a Segunda División y el año pasado en el casi ascenso contra el Espanyol en Barcelona. El ambiente era espectacular, era todo azul y muchísima gente. Al final no se dio, pero este año, para no gafarlo, decidimos no ir y cuando se consiguió el ascenso lo celebramos como los que más", explica.

La memoria de su padre le lleva inevitablemente a la primera etapa en el banquillo azul, una de las más recordadas por la afición. "Teníamos un equipazo. La segunda vuelta del último año antes de que se marchara mi padre fue espectacular, ganando al Madrid, al Barça… fue maravilloso", evoca con orgullo.

Además de mirar al pasado, el hijo de Radomir Antic también se detiene en la actualidad del equipo. Uno de los nombres propios es Luka Ilic, compatriota suyo, de quien cree que irá a más con el paso de las jornadas: "Todavía se está acoplando al fútbol español, hay mucha diferencia entre la liga serbia y la española, pero yo creo que va a ir a más. Veremos en qué posición acaba rindiendo, pero creo que va a explotar y ojalá meta cinco o seis goles de aquí al final de temporada".

También se refirió al fichaje frustrado de Luka Jovic por el Real Oviedo, jugador que finalmente optó por marcharse al AEK de Atenas. "Yo creo que en Oviedo hubiese jugado bien, pero decidió irse a Grecia, que también tenía a un compatriota de entrenador y a jugadores serbios. De cualquier forma creo que el Oviedo necesitaba un delantero centro, porque con lo que tenemos vamos un poco justitos. Ojalá Fede y Rondón estén sanos y no haya problemas".

Pese a todo, valora de forma positiva el mercado estival: "Las incorporaciones en general han sido buenas, especialmente el central David Carmo, que tiene unas condiciones físicas muy buenas".