Dwamena, pretendido por el Oviedo en 2019, fallece en mitad de un partido
El futbolista ghanés de 28 años se desplomó durante un encuentro entre su equipo, el Egnatia, y el Partizani, de la liga albanesa
Triste desenlace para Raphael Dwamena (Nkawkaw, Ghana, 1995). El futbolista africano de 28 años ha fallecido esta tarde durante la disputa de un encuentro entre su equipo, el Egnatia, y el Partizani, correspondiente a la jornada 13 de la Serie A albanesa. El delantero se desplomó en el terreno de juego mediada la primera parte, y aunque los servicios médicos trataron de reanimarlo, nada pudieron hacer para salvarle la vida. El jugador terminó falleciendo en el hospital.
No es la primera vez que el futbolista africano sufre este tipo de episodios. De hecho, estuvo varios años sin practicar deporte por algún aviso cardíaco que, por desgracia, en esta ocasión no pudo soportar. Ya en 2020 fue operado en Zaragoza para poner remedio. A partir de esa operación, los servicios médicos le recomendaron cesar en su actividad física, pero él continuó haciéndolo hasta el día de hoy.
"Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios", respondió en una entrevista concedida al periódico suizo Neue Zürcher Zeitung.
Dwamena, formado en el fútbol austriaco, llegó a las filas del Levante en 2018, después de anotar 25 goles en el Zürich la pasada temporada. Sin demasiado protagonismo en el conjunto valenciano, por aquel entonces en Primera División, el Real Oviedo buscó con esmero su cesión en el verano de 2019, después de la salida de Toché. Tras varios esfuerzos del club oviedista por hacerse con sus servicios, su destino finalmente fue el Real Zaragoza. Dos meses después del inicio de competición, el ghanés tuvo que parar su actividad debido a episodios cardíacos que ponían en riesgo su vida.
Finalizada su etapa en el fútbol español, Dwamena probó suerte en Dinamarca, Austria, Suiza y, ahora, en Albania. En las dos últimas temporadas, el delantero vistió la camiseta del KF Egnatia, club de la Serie A, con el que anotó 24 goles y repartió diez asistencias.