Image
BARBERÍA ASTUR

Edas Butvilas toca el cielo de Luanco

El tenista lituano se impuso a Miguel Avendaño en la final del famoso torneo luanquín de Tenis Playa

Imagen
Butvilas
Edas Butvilas
Mié, 02/08/2023 - 13:26

“Me he sentido como en casa”. Así se despedía Edas Butvilas del Tenis Playa de Luanco, un año atrás, en unas palabras para Killler Asturias tras ser eliminado por Pablo Carreño en semifinales. En su cara se notaba lo mucho que había disfrutado y se podían entrever sus ganas de regresar. Un afán que se ha hecho realidad de la mejor de las maneras, levantando el título en la noche de ayer.

No era el mejor de los escenarios para Butvilas, que en frente tenía a Miguel Avendaño. Un jugador que está comenzando a forjarse una carrera, pero un apellido que no puede tener más peso en la arena de La Ribera. El padre de Miguel, Juan, es el jugador que más veces ha ganado el torneo luanquín, con un total de nueve trofeos en su palmarés.

Pero sin miedos ni presiones, Edas Butvilas mantuvo desde el principio un tenis impecable. Con un primer set apasionante en el que los dos jugadores se imponían con su saque. Aunque fue el lituano el que supo asestar el golpe de gracia, consiguiendo el break en el décimo juego y cerrando el set con un igualado 6-4.

En cuanto al segundo acto, la historia fue diferente. Butvilas apretó el acelerador y apenas le dio oportunidades a un Avendaño que tan solo logró imponerse en un juego. Un set rápido en el que, en cuestión de 29 minutos, Edas Butvilas cerró el partido y demostró que, hace un año, se le había quedado clavada una espina luanquina. Una espina que se ha ido tras su coronación en un Torneo Tenis Playa de Luanco 2023 que llegó a su fin después de cuatro días de gran tenis en Luanco.