Eder Sarabia, en estado puro: El Oviedo, Cazorla, la salud mental…

El técnico del Andorra halagó al conjunto azul en la previa y quiere que su equipo de “un paso adelante” esta noche

Imagen
eder sarabia
Lun, 18/09/2023 - 15:46

El Andorra y el Real Oviedo se enfrentan en unas horas y en un encuentro marcado por la dinámica negativa de ambos. Los locales acumulan tres derrotas consecutivas y los carbayones aún no han saboreado ningún triunfo en lo que va de curso. Por ello, el partido de hoy tiene más importancia de lo que parece

El conjunto tricolor llega muy dolido tras caer derrotado 4-3 en Anduva y su técnico, Eder Sarabia, comentó en la rueda de prensa previa que su equipo tenía que dar “un paso adelante” y se mostró optimista con los suyos. “No debemos olvidar que jugar al fútbol bien no es pasar el balón o solo atacar. Hay que competir. Estoy convencidísimo que veremos un equipo enchufado desde el principio, con ganas. Hemos currado mucho y lo hemos hecho para algo, los jugadores tienen muchas ganas que llegue el partido de mañana. Lo vamos a hacer muy bien”.

Sobre el Oviedo, el técnico aseguró que tiene una plantilla que “cualquier equipo querría” y destacó su solidez defensiva. “Será un equipo que en momentos determinados será agresivo y si se repliega no es fácil hacerle ocasiones. Es el Oviedo, que es una cosa que me gusta recordar... estamos compitiendo en una Liga con equipazos y clubes con mucha historia. Esto hay que ponerlo en nuestro análisis para ser un poco más equilibrados en todo”. 

Y según él, la clave del encuentro estará en lo que hagan los suyos. “Mañana será un partido en el que hemos de ponernos el reto de que si nosotros estamos bien podemos superar al rival. No vienen en un buen momento, escuchas a Cervera y le gustaría afrontar el partido en otras condiciones. Estamos preparados para todo, pero mañana es un día para poner deseo, pasión y cosas en las que el otro día nos superó el Mirandés”, prosiguió. 

El Oviedo visita el Principado con un elevado número de bajas. Hasta ocho futbolistas no estarán disponibles en Andorra, siendo uno de ellos Santi Cazorla.  “La última vez que me encontré con él fue en el homenaje a Joaquín. Pudo compartir vestuario con él y ojalá, de verdad, se ponga como él quiere y necesita para disfrutar. Sería un lujazo poder disfrutar de él. Soy un enamorado del fútbol de Santi. Por el bien del Oviedo y del fútbol ojalá podamos disfrutar de él”, comentó Sarabia. 

Por último, Sarabia también habló sobre Víctor Camarasa, futbolista con el que coincidió en su etapa en Sevilla. “Me dio pena porque es un jugador al que quiero mucho, lo tuvimos en el Betis. Me había alegrado cómo acabó el año pasado la temporada. Es una persona con la que he tenido relación y le tengo un aprecio especial. En los temas de la mente, el diagnóstico no es fácil. Las teclas son diferentes y seguramente, en el mundo del fútbol, es un campo que muchas veces no se ha trabajado o que incluso se ha ido tapando.  Ojalá Víctor lo pueda superar lo antes posible y que aprenda de todo esto. Si sirve para que otros deportistas puedan levantar la mano y pedir ayuda, bienvenido será. Al aspecto mental no hay que acudir solo cuando tengas problema”, concluyó.