Eder Sarabia espera con ganas al Oviedo: "Es un partido grande"
El técnico del Elche es consciente del potencial de los azules, aunque confía en la capacidad de su equipo: "Estamos fuertes"
Cuando Eder Sarabia, técnico del Elche, fue preguntado este viernes en sala de prensa por el encuentro ante el Real Oviedo, el vasco tenía clara la respuesta: "Es un partido grande". Así de contundente se mostró el vasco para describir el duelo de este domingo (21 horas) en el Martínez Valero entre ilicitanos y carbayones.
Los locales, sextos en la tabla con 22 puntos, están a dos de los puestos de play off. Una zona que tratarán de asaltar a costa del Oviedo, segundo con 26 puntos. "Nos enfrentamos a un rival que está arriba por méritos propios y que está sacando rendimiento a sus jugadores. Es un partidos de esos que ilusionan y son grandes en todos los sentidos", manifestó el preparador del conjunto ilicitano.
Sarabia no escatimó en elogios hacia su rival, ni tampoco hacia a el entrenador azul, al que tiene muy controlado. "El Oviedo es uno de esos equipos que miran más hacia la portería rival que a la propia. Conozco bien a Javi Calleja porque hemos trabajado juntos en el Villarreal. Sus equipos transmiten lo que él era como futbolista: creatividad y ofensividad", subrayó.
Por todo ello, Sarabia considera que "la fase defensiva va a ser importante" para tratar de anular a los carbayones. "Tenemos que ser capaces de recuperar ponto, defender bien y, en momentos determinados, replegar y hacerles daño al contragolpe. En fase ofensiva tenemos muy claro cómo hacerles daño, al mismo tiempo que trataremos de defender con la pelota para desgastar a ciertos jugadores suyos", aportó.
Para este partido, el entrenador bilbaíno podría recuperar a Mourad, pichichi del Elche con cuatro tantos, quien se había perdido el último encuentro por lesión. "Mourad va acortando plazos, mañana seguramente hará también todo el entreno al igual que Óscar Plano. Carlos Clerc podrá entrar en la convocatoria". En lo colectivo, Sarabia añadió que "el equipo está fuerte" y confía en "hacer un gran partido y que sea una gran fiesta del fútbol".