El '10' busca nuevo amo
El dorsal destinado a aquellos futbolistas diferenciales queda libre tras la salida de Borja Sánchez, su portador en los últimos tres años
La salida de Borja Sánchez dejará al Real Oviedo sin uno de los abanderados de El Requexón la próxima temporada. Una baja desde luego sensible para la afición azul, que perderá a uno de sus ídolos de las últimas temporadas. Sin embargo, el destino ha sido caprichoso y ha separado dos caminos que parecían destinados a ir de la mano.
No solo queda huérfano el primer equipo de uno de los baluartes de la cantera azul, que aún así seguirá representada por los Viti, Javi Mier, Jimmy o Lucas Ahijado. También queda sin dueño el número '10', ese dorsal destinado a los elegidos, y que lució en la espalda de Borja Sánchez durante las tres últimas temporadas. Ahora, tras su marcha, buscará nuevo amo.
Desde que el Real Oviedo regresó al fútbol profesional en 2015, fueron tres los futbolistas que tuvieron acceso a este número que leyendas como Maradona o Pelé elevaron a una categoría especial. Además de Borja Sánchez, fueron Miguel Linares y Saúl Berjón los otros dos que llevaron sobre sus lomos la responsabilidad de este dígito.
En el caso de Linares, el delantero de Fuentes de Ebro se hizo con él en la temporada 2015/2016, justo la inmediata tras el ascenso, toda vez que en Segunda B ningún futbolista contaba con número asignado. El aragonés portó el '10' durante tres temporadas, hasta el 2018, antes de su marcha al Reus.
En la campaña 2018/2019 fue Saúl Berjón quien heredó el '10' de Linares. El ovetense, que ya estaba en la plantilla de la campaña 2016/2017, se desprendió del '21' para asumir en su espalda los galones que da esa cifra. El canterano azul fue portador del mismo durante las siguientes dos campañas, hasta que volvió a quedar libre con su salida en 2020 con destino al Burgos, momento en el que Borja Sánchez recogió el testigo.