El '6' de Asier Garitano se convierte en dilema
La opción de Diawara, ya descartada tras la oferta del Leganés, mantiene a la dirección deportiva con otras vías para encontrar el centrocampista que dé "equilibrio"
LALIGA
Fue la posición en la que más claro fue Asier Garitano hace una semana cuando fue cuestionado por el mercado de fichajes. El perfil concreto que busca el Sporting de Gijón para el centro del campo corresponde a la figura del '6', un rol que actúa y brilla más en labores defensivas. Dentro de su plantilla, el técnico de Bergara calificó a Nacho Martín como '6'. Para el puesto de '8', existen dos perfiles más como Corredera y Justin Smith. Para encontrar el tan manido equilibro al que se refirió Garitano, la dirección deportiva sigue inmersa en el mercado de fichajes.
El nombre de Sergio Álvarez se marcó como principal deseo a la hora de reforzar el centro del campo. Las pretensiones del Eibar chocaron con las intenciones rojiblancas. No tira el Sporting la toalla, aunque sí que la operación se considera mucho más lejana que lo que se antojaba semanas atrás. Ante las complicaciones por firmar a Sergio, la dirección deportiva sondeó la opción de Amadou Diawara. Una consulta más que una oferta. Sin llegar el Sporting a avanzar en la llegada del centrocampista, la opción está a estas horas descartada.
Diawara reforzará el centro del campo de un rival rojiblanco. Como informó Ángel García y pudo confirmar Killer Asturias, el Leganés está muy cerca de ser el nuevo equipo del africano. El perfil encajaba dentro de los deseos de Asier Garitano para reforzar la posición del '6'. El Sporting, a pesar del interés, no llegó a trasladar una oferta al futbolista que se encontraba sin equipo. Algo que sí realizó el Leganés para sumar a su medular al exjugador del Eldense.
La intención de la dirección deportiva es encontrar un perfil de corte más defensivo que complemente el centro del campo del Sporting. El "equilibrio" que Asier Garitano busca para su medular se entiende con la llegada de ese '6' que pueda convivir junto a Nacho Martín. En el otro perfil del centro del campo, Corredera y Justin Smith lucharían por un puesto. A estos se sumaría Jesús Bernal una vez que el maño vuelva a estar en condiciones de competir. Algo que se espera con la competición ya iniciada. Un rol que durante el verano está realizado Aarón Quintana, un jugador al que ya testeó Garitano durante la recta final de la temporada pasada.
Es uno de los tres objetivos que tiene por delante el Sporting en el poco más de un mes que resta de mercado. El centro del campo era prioridad para la dirección deportiva, que llegó a acercarse a la contratación del brasileño Gabriel Pires. Una opción caída por las amplias pretensiones del mediocentro. Para el tercer perfil del centro del campo, el más ofensivo, el Sporting apostó fuerte por la contratación de César Gelabert. Sobre el recambio del palentino, Garitano también dejó su opinión. Algo velada. "Miraremos a ver entonces si nos hace falta un 10...".
Los pocos ratos de fútbol a lo largo del verano han permitido observar una diferencia que resulta importante. Algo que no pasaba el curso pasado. Ya no existe la figura del mediocentro enclavado entre centrales. Ya no existe ese 'Olaetxea' que el año pasado se convertía en un tercer central. Apuesta Garitano por mantener las líneas más equilibradas. Y para ese equilibrio falta una pieza. El '6' que complete el dibujo.