El aciago inicio de Seoane

La llegada del mediocentro madrileño generó mucha ilusión en verano, pero de momento su puesta en escena deja mucho que desear

Imagen
seoane
Jaime Seoane antes de saltar al césped del Requexón por primera vez
Lun, 25/09/2023 - 22:07

Al Real Oviedo no les están saliendo las cosas. Tanto es así que vive uno de los momentos más delicados desde su ascenso a Segunda División en 2015. Aún es pronto para encender las alarmas, si bien solo se han disputado siete jornadas del campeonato liguero, pero desde el club no han tardado en tomar cartas en el asunto para revertir la situación, y prueba de ello ha sido el cambio de entrenador efectuado hace días.

No solo Álvaro Cervera es el único señalado como el responsable de este mal inicio de competición. También muchos futbolistas llamados a liderar este Oviedo y que de momento no están rindiendo al nivel esperado. Uno de ellos es Jaime Seoane, una de las grandes apuestas del Grupo Pachuca. El conglomerado mexicano se hizo en propiedad con el madrileño para después cederlo al Real Oviedo, aunque de momento su incorporación no ha dado sus frutos.

El debut de Seoane se produjo en la tercera jornada, después de que unos problemas burocráticos le impidieran hacerlo antes. Su puesta de largo en Burgos no fue la mejor. El madrileño apenas duró 40 minutos sobre el verde de El Plantío, hasta que una doble amarilla en la primera parte le costó terminar el partido antes de tiempo. El madrileño volvió para jugar el derbi asturiano, pero su papel fue muy discreto ante el eterno rival.

Una semana más tarde, Seoane tuvo una nueva oportunidad en Andorra, pero el canterano del Real Madrid volvió a desperdiciarla. Ya no solo por no significar ninguna solución en ataque ante el bloqueo de los suyos, sino por cometer el penalti que le cuesta la derrota a su equipo

El último error de Seoane fue este domingo ante el Real Valladolid. El madrileño, que volvió a tener un papel discreto durante todo el partido, volvió a equivocarse en un momento clave del encuentro. En pleno tiempo de descuento, el mediocentro abusó de la pelota más de lo preciso, perdió el cuero y ese balón terminó en la red tras un gran disparo de Marcos André. De nuevo un error suyo le cuesta a su equipo la derrota.

Lo mejor de todo es que la película acaba de comenzar, y Seoane ya justificó en etapas anteriores que tiene mejor fútbol que el que está despachando con la camiseta del Real Oviedo. Lo sabe el futbolista, la afición azul y el propio entrenador, Luis Carrión. "A Seoane le voy a pedir que se deje el alma. Luego estará más o menos acertado. Tanto él como Jimmy, Colombatto, Luismi, Cazorla... son los que harán que seamos un equipo más ofensivo o menos. Tengo buen centro del campo y trataremos de aprovecharlo", expresó el técnico oviedista.