El Albacete consigue una opción de compra por Riki

El futbolista ovetense, que no había tenido continuidad en el Burgos esta campaña, se marcha cedido al conjunto manchego hasta final de temporada con una opción de compra por dos temporadas más

Imagen
riki
Riki Rodríguez, durante un entrenamiento con el Real Oviedo junto a Saúl Berjón.
Mar, 01/02/2022 - 15:02

El Real Oviedo ha hecho oficial la cesión de Riki Rodríguez al Albacete de Primera RFEF. El futbolista ovetense se marcha al conjunto manchego tras no tener continuidad en el Burgos, equipo en el conjunto azul lo había cedido esta campaña. Su escasa participación en los esquemas de Julián Calero han provocado que el club ovetense haya acordado el fin de su vinculación con el equipo burgalés para que el jugador pueda incorporarse al Albacete hasta final de temporada. 

El futbolista de 24 años, criado en el Requexón, llega al Carlos Belmonte cedido lo que resta de temporada y con la opción de que el Albacete ejecute una opción de compra por dos temporadas más en junio. El jugador vuelve de esta forma a una categoría como la Primera RFEF que conoce bien. Riki estuvo cedido la temporada pasada en el Racing de Santander donde firmó un buen año, por lo que el ovetense llega ahora con el principal objetivo de recuperar esa importancia que no ha tenido en el Burgos. 

Desde su llegada al Burgos, el joven centrocampista tan solo ha disputado 15 encuentros ligueros y ha jugado un total de 384 minutos. El ovetense no terminó de asentarse en los esquemas de Julián Calero, técnico del conjunto burgalés, que sí lo empleó como revulsivo en varios de los encuentros que el equipo disputó en la primera vuelta de la temporada. 

Riki, que no ha logrado hacerse un hueco con Ziganda en el Real Oviedo, buscará ahora en el Albacete recuperar ese protagonismo y sumar más minutos que le permitan volver a ser un jugador diferencial sobre el terreno de juego.