El Albacete de Riki a un paso de volver a Segunda
El ovetense completó todo el partido en la victoria (2-1) frente al Rayo Majadahonda de Nereo Champagne y Néstor Susaeta
El Albacete está a un paso de volver al fútbol profesional. Su victoria de ayer (2-1) frente al Rayo Majadahonda en Balaídos, sede neutra, le acerca a su objetivo de retornar a Segunda División tras su descenso la campaña pasada. La final será el próximo domingo, frente a un rival aún por decidir.
En ese objetivo se encuentra inmerso Riki Rodríguez, cedido por el Real Oviedo. El canterano ha sido importante en la victoria de su equipo, en un encuentro en el que ha disputado la totalidad de los minutos. Un hecho que ha sido una constante a lo largo de la segunda vuelta en el conjunto manchego.
El ovetense, de 24 años, disputó un total de 19 encuentros, 16 de ellos como titular. No fue así durante la primera parte del curso, en la que vistió la camiseta del Burgos. En ese tramo de competición, Riki jugó 14 encuentros, aunque solo 3 como titular.
Quienes no podrán pelear por el ascenso serán los exoviedistas Nereo Champagne, Néstor Susaeta y Gorka Giralt. En el caso del guardameta argentino, fue un fijo en los planes de Abel Gómez. También ayer, en un encuentro en el que no pudo evitar la derrota de su equipo. Néstor Susaeta no jugó ni un minuto. En total, tan solo participó en 14 partidos, 3 de ellos como titular.