El Albacete, mermado por las bajas: pierde un tercio de sus goles frente al Oviedo

El equipo manchego no podrá contar con tres de sus máximos goleadores en el partido de este sábado

Imagen
higinio sporting
Higinio pugna un balón en El Molinón
Mar, 05/03/2024 - 21:35

Como un “día desgraciado” calificó el técnico del Albacete, Rubén Albés, el encuentro de los suyos en El Molinón el pasado viernes. El conjunto manchego cayó derrotado (2-1) y además perdió a varios futbolistas muy importantes para el encuentro de este fin de semana ante el Real Oviedo

El primero en caer fue, precisamente, el autor del único tanto ante el Sporting: Agus Medina. El centrocampista vio la cartulina roja por una dura entrada sobre un jugador rojiblanco, en una acción que el propio Albés calificó “de amarilla”. Pero polémicas al margen, no estará este sábado ante el cuadro carbayón. 

Fueron unos minutos fatídicos para el ‘Alba’, que además de quedarse con uno menos vio como su delantero referencia, Higinio Marín, se retiraba del terreno de juego por unos problemas en su pierna izquierda. Esta tarde el conjunto manchego ha informado que sufre una lesión en el bíceps femoral, por lo que se perderá varios compromisos importantes en la lucha por la permanencia de los suyos.

Pero la cosa no se queda ahí. Su sustituto en el partido, Dani Escriche, llegaba entre algodones al choque y tuvo que disputar más de 50 minutos. El ariete castellonense no pudo completar el partido y se fue retirado en el 84’. Hoy se ha conocido que sufre un esguince de tobillo, por lo que será otra baja sensible para el Albacete. 

En total, el cuadro manchego pierde un tercio de sus goles para medirse al Oviedo. De sus 33 goles, entre Agus (4), Higinio (4) y Dani Escriche (3) han conseguido 11 dianas. Solo se encuentran por detrás de Manu Fuster (lleva 6), que es su gran baluarte ofensivo. Para este encuentro el técnico gallego tendrá que utilizar a Alberto Quiles, ex del Deportivo de la Coruña y que también acumula cuatro tantos en la presente campaña. 

Eso sí, los problemas con las lesiones para el equipo de Albés también afectan a otras parcelas del campo. En principio, el lateral derecho Álvaro Rodríguez tampoco llegará a tiempo para la cita. El que cuenta con más opciones es Julio Alonso, lateral zurdo, que esta mañana ya se entrenó a las órdenes de Albés y podría ser incluido en la citación. Los que sí que estarán disponibles son dos viejos conocidos para la parroquia carbayona. Riki y Carlos Isaac serán de la partida este sábado en el Carlos Belmonte.