El Albacete podría recuperar a su pichichi
Higinio, máximo goleador de los manchegos con cinco tantos, apunta al partido ante el Oviedo tras trabajar durante la semana con el grupo
Quiere buenas noticias y podría tenerlas el Albacete, próximo rival del Real Oviedo. El conjunto manchego podría recuperar a su pichichi, Higinio Marín, que acumula cinco tantos en este primer tramo de temporada. El delantero parece haber dejado atrás las molestias que arrastraba estas últimas semanas en el aductor derecho y ha trabajado durante gran parte de la semana con el grupo, por lo que apunta a la convocatoria de este domingo.
El delantero murciano trabaja a contrarreloj para poder estar ante el Oviedo, aunque la decisión final será del entrenador Alberto González. “Está cerca, va haciendo entrenamientos parciales y probando a ver si podría estar disponible”, aseguró el técnico en la previa. El atacante no solo es el pichichi del equipo, sino que también es el jugador que más asistencias ha brindado (2), empatado con Quiles, Agus Medina y Fidel. Precisamente este último tampoco estará por una lesión en el sóleo. Una baja sensible para los manchegos.
🎥| Un misil para firmar su mejor arranque goleador con el Alba🦇🚀
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) October 15, 2024
Así se fraguó el primer doblete de Higinio como albacetista🤍#LaLigaHighlights pic.twitter.com/pwYZm7MsUT
La última victoria del ‘Alba’ llegó con protagonismo de Higinio, que se lesionó en su mejor momento de la temporada. Dos goles ante el Huesca y uno ante el Burgos fue el balance del delantero antes de tener que parar. Tratará de estar el delantero, que pese a todo no parece que vaya a salir de inicio. Tiene otras buenas opciones el equipo manchego, con Quiles –4 goles– en un gran momento de forma.
Tampoco estarán disponibles para Alberto González otros jugadores importantes como Jaume Costa, José Carlos Lazo y Diego González. Apurará para estar Nabil, en una situación similar a la de Higinio. Bajas sensibles para un equipo que quiere reencontrarse con la victoria después de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo. Tratará de evitarlo el Oviedo, muy concienciado con mejorar sus prestaciones a domicilio, donde solo ha ganado en el debut en Riazor.